Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amenaza de bomba en un vuelo Israel-Polonia provoca evacuación

Radio Jai -Amenaza de bomba en un vuelo Israel-Polonia provoca evacuación

El avión aterriza en Cracovia y es enviado a una zona aislada antes de que el personal de cabina diga a los pasajeros que abandonen el avión por los toboganes.

Amenaza de bomba en un vuelo Israel-Polonia provoca evacuación

Los pasajeros de un vuelo del sábado de Israel a Polonia recibieron la orden de evacuar de emergencia del avión por temor a que hubiera una bomba a bordo.

El vuelo W65098 de Wizz Air, procedente del aeropuerto Ben Gurión y con destino a Cracovia (Polonia), aterrizó a las 22.30 hora local, pero fue desviado inmediatamente a una zona aislada de la pista, según informó el domingo el sitio de noticias Ynet.

Los pasajeros dijeron que, tras aterrizar, el avión esperó inicialmente durante media hora en la pista, tras lo cual la tripulación de cabina anunció que se sospechaba que había una bomba en el avión y ordenó la evacuación.

No estaba claro si se había enviado un mensaje advirtiendo de la existencia de una bomba o si la evacuación fue el resultado de los servicios de inteligencia.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/stromectol.html no prescription drugstore

Eti Mesilati, un pasajero del vuelo, dijo a Ynet que a los que estaban a bordo se les dijo que había una situación de emergencia y que debían abandonar inmediatamente el avión.

“Abrieron los paracaídas de emergencia del avión y salimos. Nos quedamos en una zona abierta hasta que llegaron la policía, la seguridad y las ambulancias”, dijo.

Los pasajeros dijeron a Ynet que algunos niños resultaron heridos durante la salida del avión. Los viajeros se quedaron parados cerca del avión y afirmaron que ni la aerolínea, ni el personal del aeropuerto, ni nadie les atendió, según el informe.

Finalmente llegaron las fuerzas de seguridad, incluido un perro rastreador, y se revisó a cada pasajero.

Según el informe, a primera hora de la mañana del domingo los pasajeros aún no habían recibido su equipaje ni habían abandonado el aeropuerto.

“Hay un caos total aquí”, dijo Mesilati y explicó que todavía estaba esperando sus maletas. “Ningún representante de la aerolínea se ha puesto en contacto con nosotros y no nos han puesto al día sobre lo ocurrido”.

Ynet dijo que no había recibido ninguna respuesta de Wizz Air, ni de funcionarios de Israel o Polonia.

Hasta ahora no ha habido indicios de que se haya encontrado una bomba u otro objeto sospechoso en el avión.

Se trata del segundo incidente de este tipo en el que se ve involucrada la aerolínea de bajo coste Wizz Air en la última semana.

La semana pasada, el vuelo W65058 de Wizz Air procedente de Bari (Italia) y con destino a Cracovia fue desviado para realizar un aterrizaje de emergencia en Budapest (Hungría) debido a una amenaza de bomba. En ese caso también se ordenó a los pasajeros que salieran del avión por sus paracaídas de emergencia.

Wizz Air declaró entonces al sitio web Hungary Today que “la tripulación del avión y el centro de control de operaciones de la aerolínea actuaron de acuerdo con el protocolo correspondiente”.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/albuterol.html no prescription drugstore

Las autoridades confirmaron más tarde que se trataba de una falsa amenaza.

Fuente: Ynet/Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN