Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El humo se levantará en Tel Aviv”

El asesor principal del Parlamento iraní, el presidente Hossein Amir Abdollahian, dijo que “el humo saldrá de Tel Aviv” si Israel se une a la patrulla marítima de los Estados Unidos en el golfo.

“Si Israel ingresa al Estrecho de Ormuz, se verá envuelto en la ira de la región y su humo se elevará desde Tel Aviv”, amenazó el alto funcionario en un comunicado publicado en Twitter .

Los medios de comunicación israelíes citaron al ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, a principios de la semana, ya que confirmaron que se estaban llevando a cabo discusiones entre altos funcionarios de defensa sobre la posibilidad de unirse a una iniciativa de protección marítima de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Sin embargo, el papel de Israel podría reducirse al intercambio de inteligencia, dado el potencial explosivo de conflicto si sus fuerzas realmente se despliegan en la región. Los funcionarios israelíes aún no han confirmado ni negado los informes.

La declaración de Abdollahian explicó además: “Irán tiene un papel vital en la seguridad del Estrecho de Ormuz. Cualquier coalición militar liderada por Estados Unidos en el estrecho es una repetición de la ocupación de Irak y Afganistán y la escalada de inseguridad en la región “.

Los líderes de Irán han advertido en repetidas ocasiones que solo sus fuerzas pueden asegurar la vital vía fluvial estrecha de transporte de petróleo, y han dicho que intensificar las patrullas occidentales solo desestabilizará la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió esta semana que el ejército de Irán se reserva el derecho de “contrarrestar esta amenaza y defender su territorio”, al tiempo que se refiere a cualquier potencia extranjera hostil en o cerca de su territorio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni