Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quiénes son los cuatro israelíes que murieron cómo consecuencia del terrorismo palestino?

Más de 650 cohetes fueron disparados desde el viernes por la tarde por las organizaciones terroristas desde la Franja de Gaza, causando grandes daños y más de 130 heridos.

Moshe Agadi fue asesinado después de que un cohete impactó cerca de su casa a las 2:30 de la mañana del domingo. Fue herido de gravedad por las esquirlas del cohete y fue trasladado de emergencia al hospital Barzilai donde fue declarada su muerte. Tenía 58 años y era padre de cuatro hijos. Vendía frutas y verduras en el mercado local de Ashkelon y fue la primera víctima de la actual escalada de violencia.

Era “querido por todos”, contó entre lágrimas su hermano. “No entiendo por qué ahora, al final de su vida, tiene que perder un hijo”, dijo en referencia a su anciana madre.

El beduino Ziad al-Hamamda también fue asesinado también por un cohete disparado desde Gaza. Falleció cuando un cohete impactó en una fábrica donde trabajaba en la ciudad de Ashkelon. Residente del Neguev, tenía siete hijos. Fue enterrado este domingo.

Moshe Feder vivía Kfar Saba. Deja a su esposa Iris y a sus dos hijos.
Fue herido de forma fatal cuando un misil golpeó su auto mientras viajaba en la carretera 34 cerca de la comunidad de Erez, cerca de la Franja de Gaza. Sufrió de graves heridas en la pierna que le provocaron grandes pérdidas de sangre ante las que no se pudo recuperar y fue declarado muerto en el hospital Barzilay de Ashkelon.

La pareja de Feder, Iris Eden, había perdido ya a su primer esposo durante el conocido “desastre de los helicópteros” donde 73 miembros de las FDI perdieron sus vidas cuando dos naves israelíes se chocaron cerca del límite con Líbano en 1997.

Pinjas Menajem Prezuazman murió cuando un cohete impactó cerca del lugar se encontraba en Ashdod. Fue herido por las esquirlas del cohete mientras intentaba llegar a un refugio antimisiles. Fue enterrado durante la madrugada del lunes en un cementerio en Jerusalén.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN