Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado terrorista en Alemania: islamista impactó a varios automóviles al grito de “Alá es grande”

Un terrorista islamista impactó a varios automóviles y motos en una autopista de Berlín al grito de “Alá es grande”. El ciudadano iraquí dijo tener explosivos y amenazó: “Que nadie se acerque. Si no morirán todos”. Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Este acto voluntario “tuvo motivaciones islamistas, según las primeras conclusiones de la investigación”, dijo un portavoz de la fiscalía local, indicando que las autoridades darían más informaciones al respecto en las próximas horas.

La prensa publicó que el autor de los hechos fue un iraquí de 30 años que gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber chocado voluntariamente contra varios automóviles y motos. No obstante, la policía no descarta que se trate de la acción de un perturbado mental.

El hombre fue detenido inmediatamente por la policía. La circulación en esta autopista muy frecuentada se vio interrumpida varias horas lo cual provocó impresionantes atascos. La policía también verificó todas las cajas sospechosas dejadas por el hombre en su vehículo y no encontraron ningún artefacto explosivo en ellas.

Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la importante amenaza islamista que se cierne sobre el país, sobre todo después del atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos. Ese ataque yihadista es el más cruel cometido en territorio alemán. Desde entonces, las autoridades abortaron una decena de intentos de atentados, dos de ellos en noviembre de 2019.

Desde 2013, el número de islamistas considerados peligrosos en Alemania se multiplicó por cinco y actualmente ronda los 680. La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido acusada a menudo por la extrema derecha de haber contribuido a estos atentados al haber abierto generosamente sus fronteras a centenares de miles de refugiados y migrantes desde 2015.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN