Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguay extraditó a los Estados Unidos a un integrante de Hezbollah

Humberto Otazú, juez penal de Delitos Económicos de Paraguay, había autorizado el sábado la extradición para que sea procesado por lavado de dinero. El pedido de su traslado había sido hecho por el Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

Barakat, quien está señalado como uno de los principales financistas del grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera, consintió su entrega a las autoridades de EEUU, según informó el diario paraguayo ABC Color.

El fiscal interviniente, Marcelo Pecci, reveló que de las casas cambiarias se incautó USD 1.338.000. “Un claro esquema de blanqueo de capitales provenientes de ilícitos vinculados al tráfico de estupefacientes. Se hicieron varias remesas enviadas a distintos lugares”, expresó en ese entonces Pecci.

El pasado 25 de junio, agentes antidrogas y de la Policía Nacional de Paraguay detuvieron en Asunción a Mahmoud Ali Barakat, de 40 años. Luego, la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) explicó que, tras cotejar los datos de filiación del detenido, se comprobó que pesaba sobre él una orden de captura internacional y extradición emitida por la justicia estadounidense.

Este detenido forma parte de un clan que mueve sus negocios entre Argentina, Brasil y Paraguay y está liderado por Assad Ahmad Barakat, también capturado recientemente en Foz de Iguazú.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, el clan está involucrado con “delitos de contrabando, falsificación de dinero y documentos, extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo”. Y su centro de operaciones es la ex galería Page, ahora galería Uniamérica, de la paraguaya Ciudad del Este.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN