Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista en Cisjordania: Israelí, padre de dos hijos asesinado a tiros

Radio Jai -Israelí padre de dos hijos asesinado en tiroteo terrorista en el norte de Cisjordania

Se produce un ataque desde un vehículo cerca del asentamiento de Hermesh, al oeste de Jenin; militares lanzan persecución; víctima nombrada como Meir Tamari, 32.

Un hombre israelí fue asesinado a tiros en un ataque a tiros cerca del asentamiento de Hermesh en el norte de Cisjordania el martes, dijeron militares y médicos.

Según las autoridades locales, la víctima, posteriormente identificada como Meir Tamari, de 32 años, fue atacada por disparos de un vehículo que pasaba en una carretera cerca del asentamiento de Hermesh, al oeste de Yenín. Continuó conduciendo hasta llegar a la comunidad, donde fue atendido por médicos.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que Tamari, un civil, fue tratado en estado grave en la entrada del asentamiento, después de sufrir múltiples heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Se envió un helicóptero al lugar para llevar a la víctima al Hospital Hillel Yaffe en Hadera, donde más tarde fue declarado muerto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que las tropas lanzaron una persecución de los hombres armados y cerraron varias carreteras en el área.

En una declaración difundida por los medios palestinos, el grupo terrorista Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vagamente vinculado al partido gobernante Fatah de la Autoridad Palestina, se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal.

“Afirmamos que esta operación y otras no serán la respuesta final a nuestros mártires”, se lee en el comunicado.

Tamari se mudó a Hermesh hace unos cuatro años después de casarse con Tal, residente del asentamiento de Cisjordania, dijo el consejo regional de Samaria. Le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños, de uno y tres años.

El lunes por la noche, una ambulancia militar fue atacada con disparos en el sur de Cisjordania el lunes por la noche, y terroristas palestinos abrieron fuego contra un asentamiento en el norte de Cisjordania y una ciudad en Israel que bordea la barrera de seguridad el domingo, causando daños leves.

Radio Jai -Israelí padre de dos hijos asesinado en tiroteo terrorista en el norte de Cisjordania
Se ven los daños causados ​​a un automóvil de propiedad israelí en un ataque con disparos cerca del asentamiento de Hermesh en el norte de Cisjordania, el 30 de mayo de 2023. (Consejo Regional de Samaria)

Durante el año pasado, los palestinos armados han atacado repetidamente a las tropas que realizan redadas de detención, puestos militares, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, tenía previsto realizar una evaluación sobre el reciente ataque más tarde el martes, dijo su oficina.

Las tensiones entre Israel y los palestinos se han elevado durante el último año, con el ejército realizando incursiones casi nocturnas en Cisjordania, a raíz de una serie de ataques terroristas palestinos mortales.

A principios de este año, una serie de ataques palestinos en Israel y Cisjordania mataron a 19 personas y dejaron a varias más gravemente heridas.

Al menos 112 palestinos de Cisjordania han sido asesinados desde principios de año, la mayoría de ellos mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles no involucrados o murieron en circunstancias que están siendo investigadas.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN