-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Marc Schneier: “Uno o dos países más del Golfo Pérsico pactarán con Israel”

Tras el anuncio de la normalización de las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, el Rabino Marc Schneier se muestra igual o quizá más exultante que el príncipe heredero Mohamed bin Zayed y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Para el conocido rabino de Nueva York no solo es un acuerdo con efectos geoestratégicos sino un triunfo personal tras más de una década de íntimo diálogo con dirigentes políticos y religiosos del Golfo Pérsico destinado a fomentar el acercamiento y las relaciones entre el Estado judío y los países árabes.

“Se trata de un momento histórico en la región y, a nivel personal, muy emocionante porque estuve involucrado en los contactos. Desde hace 12 años viajo con frecuencia al Golfo Pérsico trabajando para reforzar las relaciones con Israel”.

Mientras su padre, el rabino Arthur Schneier, fue un reconocido promotor del dialogo entre judíos y cristianos, él se centra en el encuentro entre judíos y musulmanes. “Somos todos hijos de Abraham y por eso el acuerdo se llama el Pacto de Abraham”, aseguró el rabino.

Cuando fue consultado por qué cree que las relaciones se oficializaron en este momento, Schneier dijo que “es la combinación de tres factores, la necesidad de cooperar contra e COVID-19, la posibilidad de la anexión israelí, que representaba un problema para los Emiratos y por último la creciente amenaza de Irán sobre Israel y los países del Golfo”.

“Se trata del acuerdo más importante firmado por Israel. El objetivo es crear oportunidades, avances tecnológicos, incentivos económicos. Con el acuerdo todos ganan, incluyendo los palestinos con nuevas oportunidades económicas”, dijo Schneier.

Por último, dijo que hay una competencia entre varios países por seguir el camino de los Emiratos Árabes Unidos: Bahrein, Catar, Arabia Saudita, Oman.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni