Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En medio del clima de tensión el principe Carlos visitará Israel

Carlos, el Príncipe de Gales, visitará Israel y la Autoridad Palestina en nombre del Gobierno británico entre el 23 y el 24 de enero.

Por invitación del presidente israelí Reuven Rivlin, el Príncipe asistirá al Foro Mundial del Holocausto el 23 de enero para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. También llevará a cabo un programa de compromisos en Israel. Por invitación del presidente Mahmoud Abbas, el Príncipe visitará más tarde a la Autoridad Palestina.

Durante su tiempo en Israel, el príncipe Carlos se reunirá con el presidente Rivlin en su residencia oficial en Jerusalém. posteriormente, asistirá al Foro Mundial del Holocausto en Yad Vashem, el Centro de Recuerdos del Holocausto Mundial en Jerusalém, donde se unirá a otros líderes mundiales para honrar la memoria de todos los que fueron asesinados en el Holocausto.

El Príncipe Carlos es uno de los pocos visitantes internacionales a los que se les ha pedido que se dirijan al evento. El Príncipe también pondrá una corona de flores en nombre del Reino Unido.

El viernes 24 de enero, viajará a Belén y será recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y llevará a cabo una serie de compromisos que reflejan la importancia religiosa histórica de Belén.

La visita será la primera vez que el Príncipe emprenda un programa de compromisos en Israel o la Autoridad Palestina.

El comunicado de la embajada que anunciaba la visita hizo una referencia a “los Territorios Palestinos Ocupados” pero no dejó en claro a qué ocupación se hacía referencia, ya que los lugares enumerados en el itinerario que actualmente no están bajo soberanía israelí han sido ocupados por la Autoridad Palestina desde los Acuerdos de Oslo de 1995.

El Príncipe de Gales visitó previamente Jerusalém dos veces, una en 2016 y otra en 1995 en nombre de la Reina para asistir al funeral del presidente Shimon Peres y el primer ministro Yitzhak Rabin, respectivamente.

Fuente: Arutz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN