Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz se reunió con Kushner en Washington para hablar de la ventaja militar de Israel

El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, se reunió el martes en Washington con el asesor principal y yerno del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, para discutir el mantenimiento de la ventaja militar cualitativa de Israel y la paz en la región.

Durante la reunión Gantz le agradeció a Kushner su extraordinario esfuerzo y el de la administración para fomentar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, lo que llevó a los Acuerdos de Abraham.

“Apreciamos los esfuerzos americanos por traer la paz y la obligación de mantener la superioridad militar de Israel”, dijo Gantz.

Los dos discutieron formas de avanzar en acuerdos adicionales con las naciones árabes que prometan estabilidad y que a la vez preserven la seguridad de Israel como piedra angular del proceso, según una declaración del Ministerio de Defensa.

Gantz enfatizó que acuerdos históricos como estos subrayan la importancia y profundidad de la relación entre Israel y Estados Unidos.

Se espera que Gantz también se reúna con el Secretario de Defensa de EE.UU. Mark Esper y otros funcionarios del Pentágono en Washington el martes, dijo el Ministerio de Defensa el lunes.

El ministro de defensa israelí también está listo para discutir la política internacional con respecto a Irán y la estrategia para detener su expansión y afianzamiento en el Medio Oriente.

Gantz voló a Washington el lunes por la noche y regresará a casa el jueves. Tomó un vuelo comercial y se le unieron algunos altos funcionarios, incluyendo su jefe de personal, el secretario militar, y el director de la oficina de asuntos político-militares del Ministerio de Defensa.

Gantz y sus acompañantes serán examinados para detectar el coronavirus y se les instruirá para entrar en cuarentena a su regreso. Debido a la pandemia, Gantz sólo estará en contacto con un número limitado de delegados y funcionarios de EE.UU.

A Gantz no se le exigió que se sometiera al control de seguridad habitual, y se le permitió conducir directamente al avión y embarcar y desembarcar por separado de los demás pasajeros. Sólo estará en contacto con los demás, dijo el Ministerio de Defensa, durante las comidas, en el hotel y en las reuniones.

Netanyahu visitó Washington la semana pasada para participar en la firma de acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. La ceremonia de firma fue supervisada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mientras que Netanyahu estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y su par, el Dr. Abdullatif bin Rashid Al-Zayan.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN