Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel organiza un seminario sobre ciberseguridad

En el campus de CyberGym conviven ex militares, hackers reclutados alrededor del planeta, nerds tecnológicos e inversores que apuestan a un producto de defensa que ya parece un commodity del siglo XXI.

“La idea es contarle al mundo que pasa en materia de ciberseguridad y mostrar cómo es la realidad israelí”, consignó el periodista Román Lejtman a Radio Jai, quien se encuentra cubriendo ese evento.

Lejtman subarayó que Israel tiene “tecnología de punta” en ciberseguridad. Actualmente, los ataques terroristas no son solo a través de hombres bomba sino que también las organizaciones yihadistas tienen la capacidad para introducir un virus en una computadora que, por ejemplo, podría generar que no funcione una planta de energía y dejar sin luz a una región. “Israel tiene un sistema de seguridad muy avanzado”, aseguró el periodista a Radio Jai.

En contraste con el Estado judío, Lejtman explicó que Argentina recién “está dando sus primeros pasos” en ciberseguridad. Si bien funcionarios argentinos reconocen los éxitos de Israel en esta materia, aun no saben si van a comprar su tecnología.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN