-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Israel organiza un seminario sobre ciberseguridad

En el campus de CyberGym conviven ex militares, hackers reclutados alrededor del planeta, nerds tecnológicos e inversores que apuestan a un producto de defensa que ya parece un commodity del siglo XXI.

“La idea es contarle al mundo que pasa en materia de ciberseguridad y mostrar cómo es la realidad israelí”, consignó el periodista Román Lejtman a Radio Jai, quien se encuentra cubriendo ese evento.

Lejtman subarayó que Israel tiene “tecnología de punta” en ciberseguridad. Actualmente, los ataques terroristas no son solo a través de hombres bomba sino que también las organizaciones yihadistas tienen la capacidad para introducir un virus en una computadora que, por ejemplo, podría generar que no funcione una planta de energía y dejar sin luz a una región. “Israel tiene un sistema de seguridad muy avanzado”, aseguró el periodista a Radio Jai.

En contraste con el Estado judío, Lejtman explicó que Argentina recién “está dando sus primeros pasos” en ciberseguridad. Si bien funcionarios argentinos reconocen los éxitos de Israel en esta materia, aun no saben si van a comprar su tecnología.

Helueni