Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miembros del Parlamento de los Emiratos visitan la Knesset por primera vez

Por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Abraham, miembros del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos visitaron la Knesset en Jerusalén.

La delegación de alto nivel   incluyó a Su Excelencia el Dr.  Ali Al Nuaimi , presidente del Comité de Asuntos de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores del consejo.

En la Knesset, los miembros fueron escoltados por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, y se reunieron con varios miembros de la Knesset, incluida la copresidenta del Caucus para la Promoción de los Acuerdos de Abraham, Ruth Wasserman Lande, del Partido Azul y Blanco.

Dijo que el intercambio de conocimientos que tuvo lugar el lunes “contribuirá a la comprensión de las partes de los desafíos regionales como la carrera armamentista iraní, el terrorismo y más”.

Wasserman Lande, quien compartió una foto de la delegación en Twitter, agregó que tal intercambio entre parlamentarios israelíes y egipcios o jordanos “no se había visto en décadas”.

Un  corresponsal de i24 News  que cubría los procedimientos en la Knesset  citó a  Al Nuaimi diciendo: “Es muy importante considerar la relación como parte de perspectivas más amplias, no solo por seguridad. Queremos ser un agente de cambio para toda la región”.

Agregó que “queremos tener un compromiso total en todos los sectores con ustedes. Promover la paz, la seguridad y la estabilidad. No hay vuelta atrás de los Acuerdos de Abraham. Sin repetición de la historia. Queremos hacer historia. Queremos comprometernos con usted en todos los sectores, a toda velocidad”.

Antes de dirigirse al parlamento, la delegación de los EAU visitó el Centro de Conmemoración del Holocausto Mundial Yad Vashem en Jerusalem.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN