Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Asumió el nuevo gobierno de Israel en medio de una ruidosa y escandalosa sesión

Naftalí Bennett el nuevo Primer Ministro comenzó agradeciendo a Netanyahu por sus logros a lo largo de años largos de gobierno y su dedicación: “no siempre estuvimos de acuerdo pero actuaron en servicio del pueblo”.

El primer Ministro entrante intentó llevar calma a la ciudadanía de Israel y a los parlamentarios ortodoxos poniendo énfasis en la Torah y que promoverá viviendas e incluso una nueva ciudad para la ultraortodoxia. No logró su objetivo de poder realizar su discurso en Paz. Los gritos y silbidos en medio del mismo fueron escandalosos e incluso varios parlamentarios de la ahora oposición fueron invitados a retirarse del recinto y otros lo hicieron a motus propio.

Yair Lapid, el artífice de la nueva coalición de gobierno que será Primer Ministro alterno y canciller en estos dos primeros.

Ante los incesantes gritos de los partidarios de Netanyahu en el parlamento y que no dejaban hablar a Bennett, Lapid, que hablaría después de él, subió a la plataforma y dijo:

“Renuncio a mi discurso. Solo subí aquí en la plataforma porque quiero disculparme con mi madre Shula, de 86 años. Traerla a Jerusalén hoy no fue una tarea fácil, un desafio, pero cuando ella nació, Tel Aviv fue era una provincia con 30.000 habitantes y no había Parlamento. Quería mostrarle cómo se reemplaza un gobierno de manera democrática. Pensé que se podía vencer el odio y comportarse con espíritu de unidad y de manera digna. Quería que ella estuviera orgullosa de nuestra democracia. Me equivoqué.

 

Aspectos salientes del discurso de Binyamín Netanyahu:

“Con 4 países (EAU, Bahrein, Sudán, Marruecos) llegamos a acuerdos históricos… Nos opusimos a la doctrina tradicional de ‘tierras por paz’ y elevamos la idea de ‘paz por paz'”.

“En contra de los pronósticos de la izquierda sobre aislamientos internacionales, la dedicación metódica llevó a que muchos países busquen nuestro acercamiento, en Asia, Africa, América Latina”

“Tengo un pedido para uds: intenten arruinar lo menos posible la economía que les dejamos para que podamos arreglarla rápidamente una vez que volvamos al gobierno”. Transición a la altura de la diplomacia, no.

Netanyahu termina el discurso prometiendo que la vuelta al gobierno va a ser más rápida de lo que todos creen. Quizás fue lo que se esperaba, no lo que debería ser, aún así algo sigue impecable, el recinto se para en respeto a la salida del presidente del Estado, Reuven Rivlin, del recinto.

Netanyahu. “Seguiré representando a los millones que votaron a la derecha y que están o no con el Likud”. Transformamos a Israel en una potencia fuera de lo común

Estaremos en la oposición hasta sacar a este gobierno nuevo y peligroso

“Como podrá un hombre de 6 mandatos gobernar Israel. Es un gobierno atado con alfileres”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN