Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán arremete contra el ex jefe del Mossad tras revelaciones

Yossi Cohen ex Mossad

Shahrokh Nazemi, portavoz de la misión de Irán ante las Naciones Unidas, dijo a The Associated Press que los comentarios de Cohen reflejaban un patrón de sabotaje “criminal” contra Teherán de larga duración que incluye el ataque del virus informático Stuxnet contra la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz hace más de una década.

“Esta anarquía ha llegado a un punto en el que el antiguo funcionario de este régimen está amenazando descarada y descaradamente a nuestros científicos nucleares con la muerte”, dijo Nazemi. “Esta locura no debe ser tolerada”.

Ilana Dayan entrevista al ex Jefe del Mossad Yossi Cohen

Irán se ha quejado repetidamente de los ataques de Israel, y el embajador iraní ante el OIEA, Kazem Gharibabadi, advirtió el jueves que los incidentes “no sólo serán respondidos con decisión, sino que ciertamente no dejarán otra opción a Irán que reconsiderar sus medidas de transparencia y su política de cooperación”.

En la reveladora entrevista emitida el jueves por la noche, Cohen insinuó que su agencia voló la instalación subterránea de centrifugadoras de Irán en Natanz, dio una descripción precisa de la operación de 2018 en la que el Mossad robó el archivo nuclear de Irán de las cajas fuertes de un almacén de Teherán, confirmó que el principal científico nuclear iraní asesinado, Mohsen Fakhrizadeh, había estado en el punto de mira del Mossad durante años, y dijo que el régimen tiene que entender que Israel habla en serio cuando promete impedir que Irán consiga armas nucleares.

 

 

Ilana Dayan entrevista al saliente jefe del Mossad

https://www.radiojai.com/index.php/2021/06/11/103545/ilana-dayan-entrevista-al-saliente-jefe-del-mossad/

Yossi Cohen el sucesor de Netanyahu

https://www.radiojai.com/index.php/2019/11/08/29344/yossi-cohen-el-sucesor-de-netanyahu/

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN