Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los enemigos de Israel reducen sus actividades debido a la crisis sanitaria

Ha habido una disminución en la actividad enemiga hostil contra Israel debido a la propagación del coronavirus, dijo el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman.

En declaraciones, Zilberman dijo que la propagación del virus ha afectado a los enemigos de Israel de tal forma que se han visto obligados a disminuir sus hostilidades para concentrarse en la salud publica.

Si bien no se refirió a Irán por su nombre, el portavoz dijo que “hay países enemigos que han sido golpeados mucho más fuerte que nosotros por la corona y, por lo tanto, sus actividades han disminuido”.

Irán se encuentra entre los países más afectados por el coronavirus, ya son cientos de personas las que han muerto a causa del virus, incluidos varios altos funcionarios del gobierno.

A medida que aumenta el número de pacientes con coronavirus en Israel, hay cinco soldados de las FDI diagnosticados con el virus, mientras que otros 3.700 soldados y sus esposas se encuentran en cuarentena, incluidos 117 soldados solitarios (sin familia en Israel) que se encuentran actualmente en un centro turístico militar en la ciudad costera del norte. de Givat Olga.

Según Zilberman, un general mayor y oficiales de alto rango están en una cuarentena especial en la que se han establecido equipos de comunicación especializados para permitirles comunicarse con sus subordinados mientras están aislados.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kochavi no se ha hecho los estudios para detectar el COVID-19, como sí lo han hecho Rivlin, Netanyahu y otros importantes políticos.

El lunes por la mañana, las FDI dijeron en un comunicado que el paciente 247 es un soldado que contrajo la enfermedad de otra persona infectada (paciente 174). El residente de 22 años vive en el centro de Israel y sería el quinto miembro del servicio en ser diagnosticado con el virus.

El Ministerio de Defensa también informó que un empleado de una empresa ubicada en Petach Tikva fue diagnosticado como portador del virus el domingo. El empleado fue ingresado en un hospital y, luego de una investigación epidemiológica realizada en colaboración con el Ministerio de Salud, se ordenó a sus colegas que comenzaran un período de cuarentena y que las instalaciones donde trabajaba el hombre estén siendo desinfectadas.

Según Zilberman, como parte de las decisiones tomadas por Kochavi, todos los soldados que actualmente sirven en bases cerradas permanecerán allí durante el próximo mes y en bases abiertas (donde las tropas no duermen), los militares reducirán la cantidad de soldados que sirven allí y verán tropas trabajando en turnos. Además, cualquier persona que visite las bases que albergan equipos sensibles tendrá su temperatura controlada antes de ingresar.

Si bien el borrador de marzo continuará normalmente, a los militares les preocupa que el virus afecte el borrador de verano, lo que provocará que se aplace el borrador de agosto.

Mientras que el ministro de Defensa, Naftali Bennett, firmó una orden el domingo por la mañana autorizando al ejército israelí a movilizar a 2.000 personal de reserva para el Comando Homefront como parte de la lucha contra el coronavirus, hasta ahora solo 700 han sido convocados.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN