Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Habait Hayehudí rechaza alianzas electorales

Hace algunas semanas, informes comenzaron a vincular al “Likud”, partido político que representa Netanyahu con el partido del “Hogar Judío nacional y religioso”, sin embargo, lo que en aquel momento aparentaba ser poco probable, termino de confirmarse en el día de hoy, luego de que los líderes del partido Rafi Peretz y Bezalel Smotrich, emitieran un comunicado en el cual afirmaron: “Estamos dirigiendo un partido independiente que toma sus propias decisiones y no es administrado por el Primer Ministro ni por nadie más”.

De este modo, si bien Netanyahu ha estado presionando para que Habait Hayehudí se asocie con los partidos Otzma Yehudit y Yachad, ninguno de los cuales se espera que supere el umbral electoral solo, argumentando que el hecho de no poder ingresar a la Knesset podría privar al Likud de suficientes socios potenciales para formar una coalición gobernante.

Peretz y Smotrich, quienes encabezan la facción de la Unión Nacional, acordaron la semana pasada postularse nuevamente en una lista única para las elecciones de este año.

“Hacemos un llamado al Primer Ministro para que no se detenga en sus esfuerzos, establezca un ejemplo personal y realice tantas fusiones a la derecha en los pocos días restantes antes de que se envíen las listas del partido”, agregaron.

Pequeñas facciones de la derecha se han enfrentado a los crecientes llamamientos del Likud para unirse a las elecciones después de que los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked se separaron del Habait Hayehudí (Hogar judío) y formaron el partido de la Nueva Derecha, dejando a sus antiguos colegas en torno al nivel mínimo de apoyo necesario para ingresar. la Knesset.

Hablando con la Radio del Ejército, Smotrich dijo que Otzma Yehudit había rechazado su oferta de alianza, y pidió a Netanyahu que se fusionara con el partido extremista y con Zehut, del ex titular del Likud MK Moshe Feiglin.

“Hay muchas personas que van a desperdiciar votos. Pido al primer ministro que se una a Feiglin; es irresponsable ignorarlo. “Otzma Yehudit también puede tener un lugar en Likud”, dijo Smotrich.

Al responder a Smotrich, el miembro de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir, dijo a la estación de radio que el Hogar judío “quiere nuestros votos pero (no) quiere darnos un lugar en la Knesset”.

Por otra parte, la Nueva Derecha anunció el lunes que el periodista Elyashiv Reichner y el Rabino Uri Schechter serían incluidos en la lista electoral del partido.

Reichner trabajó en el periódico Makor Rishon, a favor del asentamiento, mientras que Schechter es el presidente de Tzohar, un grupo rabínico ortodoxo liberal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN