Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se cancela la cumbre Israel-Europa central tras la retirada de Polonia

Las reuniones bilaterales se llevarán a cabo en lugar de la conferencia planeada de Visegrad después de que el líder checo se pusiera del lado de los funcionarios polacos que anunciaron su retiro del evento tras las declaraciones del ministro israelí de asuntos exteriores en el sentido de que los polacos “chuparon el antisemitismo con la” leche materna “.

Con los primeros ministros húngaro y eslovaco ya en Israel, se realizarán reuniones bilaterales, según los anuncios del primer ministro checo Andrei Babis y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon.

“No habrá una reunión completa de V4”, dijo Nahshon en un mensaje de texto, utilizando un término para el bloque centroeuropeo. “Llegan las tres de la tarde y sostendremos reuniones con el primer ministro (de Israel)”.

El primer ministro de Polonia canceló los planes para que su país envíe una delegación a una reunión en Jerusalén el lunes, luego de que el ministro israelí en funciones dijo que los polacos “colaboraron con los nazis” y “aspiraron el antisemitismo con la leche de sus madres”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu había promocionado la reunión como un paso importante en su divulgación a los países de Europa Central, que tienen gobiernos pro israelíes con los que cuenta para contrarrestar las críticas que Israel normalmente enfrenta en los foros internacionales.

Los acontecimientos marcan una nueva baja en un amargo conflicto entre Polonia e Israel sobre cómo recordar y caracterizar las acciones polacas hacia los judíos durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ya había anunciado el domingo que se retiraría de la reunión después de un comentario de Netanyahu la semana pasada sobre la cooperación polaca con los nazis.

Morawiecki canceló la participación polaca por completo después de los comentarios realizados por el ministro interino de asuntos exteriores de Israel, Israel Katz, que calificó de “racista” y “absolutamente inaceptable”.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia también convocó a la embajadora israelí, Anna Azari, para exigir una segunda serie de aclaraciones en los últimos días.

El desarrollo del lunes marca el deterioro de una disputa que comenzó el jueves pasado cuando Netanyahu dijo: “Los polacos cooperaron con los nazis”.

La oficina de Netanyahu dijo que fue mal citado. El gobierno polaco convocó por primera vez al embajador israelí el viernes, pero dijo que no estaba satisfecho con la explicación de que el líder israelí fue citado incorrectamente.

El ministro interino de Israel, Israel Katz, hizo sus declaraciones ayer domingo en una entrevista en Reshet 13 TV.

“Soy el hijo de los sobrevivientes del Holocausto”, dijo, en su primer día en el nuevo trabajo. “La memoria del Holocausto no es algo que comprometer. Es obvio. No lo olvidaremos, y no perdonaremos”.

Luego prometió que nadie cambiaría la verdad histórica de lo que sucedió.

“Los polacos colaboraron con los nazis, definitivamente. Colaboraron con los nazis. Como (el ex primer ministro israelí) Yitzhak Shamir dijo, su padre fue asesinado por polacos, dijo que desde su punto de vista chuparon el antisemitismo con la leche de sus madres. . No se puede endulzar esta historia “, dijo.

Polonia fue la primera ocupación del régimen de Adolf Hitler y nunca tuvo un gobierno colaboracionista.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Los miembros de la resistencia de Polonia y el gobierno en el exilio lucharon para advertir al mundo sobre el asesinato masivo de judíos, y miles de polacos arriesgaron sus vidas para ayudar a los judíos.

Sin embargo, los investigadores del Holocausto han recopilado amplia evidencia de aldeanos polacos que asesinaron a judíos que huían de los nazis, o chantajistas polacos que se aprovecharon de los judíos para obtener ganancias financieras.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN