Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Australia designa a Hezbollah como una “organización terrorista”

hEZBOLLAH

El país también está agregando al grupo supremacista blanco neonazi The Base a su lista de organizaciones “terroristas”.

Australia ha designado a Hezbollah , el grupo chiíta con sede en el Líbano respaldado por Irán, como una organización “terrorista”.

La designación cubre la totalidad del grupo, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC). El ala militar de Hezbollah ha estado en la lista desde 2003.

En mayo, Estados Unidos había pedido a los gobiernos de todo el mundo que tomaran medidas contra Hezbollah.

El mes pasado, Arabia Saudita clasificó a la asociación Al-Qard Al-Hassan con sede en Líbano como una entidad “terrorista”, citando vínculos con actividades que apoyan a Hezbollah.

Australia también incluyó al grupo neonazi global The Base como una organización “terrorista”, por lo que ser miembro es un delito penal.

“El Gobierno tiene tolerancia cero con la violencia y no hay ninguna causa, religiosa o ideológica, que pueda justificar el asesinato de personas inocentes”, dijo la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, en un comunicado anunciando las nuevas clasificaciones.

La ABC dijo que la agencia de inteligencia nacional de Australia estaba cada vez más preocupada por el extremismo de derecha y los supremacistas blancos, y que los miembros de The Base ahora representan alrededor de un tercio de sus investigaciones.

El Reino Unido y Canadá ya han agregado a la organización a sus listas de “terroristas”.

Antes del anuncio del miércoles, Australia había clasificado a 26 grupos como organizaciones “terroristas”, incluidos ISIL (ISIS), Boko Haram y Abu Sayyaf.

 

Fuente: Al Jazeera

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN