Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Boris Johnson: El mundo se está quedando sin tiempo para tratar con Irán

Boris Johnson

El presidente Isaac Herzog instó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a adoptar una línea dura contra Irán en las conversaciones destinadas a revivir el acuerdo nuclear de 2015, en una reunión entre los dos líderes en Londres el martes.

Herzog dijo que Israel necesitaba sus aliados para oponerse firmemente a las ambiciones nucleares de Irán, mientras el grupo de potencias mundiales P5 + 1 se prepara para reiniciar las negociaciones en Viena la próxima semana con el objetivo de revivir el acuerdo nuclear multilateral que firmaron en 2015. El P5 + 1 comprende a China y Rusia. , Francia, EE. UU. Y Reino Unido más Alemania.

“Esperamos que nuestros aliados en el P5 + 1 sean lo más duros posible porque no creemos que ellos [la República Islámica] estén operando de manera genuina, y solo si todas las opciones están sobre la mesa, las cosas muévete en la dirección correcta ”, dijo Herzog.

Johnson advirtió que “el mundo no tiene mucho tiempo” para Irán, haciéndose eco de las preocupaciones de los líderes de Israel y Occidente sobre el rápido aumento de las reservas de uranio de Teherán en medio de negociaciones nucleares moribundas.

Israel se opone a que Estados Unidos vuelva al acuerdo nuclear hecho jirones, pero también ha tratado de presionar por más salvaguardias y restricciones a las acciones iraníes en caso de que se forme un acuerdo.

Herzog habló anteriormente sobre Irán con un grupo de 100 legisladores británicos el lunes. Instó al grupo a asegurarse de que su gobierno siga siendo duro antes de las próximas negociaciones con Irán.

Herzog también agradeció a Johnson por la decisión del Reino Unido de proscribir a toda la organización Hamas como grupo terrorista.

“Este es un mensaje muy importante para las organizaciones terroristas y los radicales globales que intentan socavar la situación en el Medio Oriente”, dijo Herzog.

El primer ministro británico dijo que la reciente inclusión de su gobierno de toda la organización Hamas como grupo terrorista había sido la medida correcta y condenó un ataque terrorista de Hamas en Jerusalén el domingo que mató a un hombre israelí cuando se dirigía al trabajo.

“Creo que es la decisión correcta. Fue una decisión difícil y controvertida, pero creo que fue lo correcto y, por cierto, una decisión que creo que fue justificada casi de inmediato por el terrible incidente que vimos en Israel. Terrible ”, dijo Johnson.

La semana pasada, Londres anunció que estaba designando a la totalidad de Hamas como una organización terrorista y prohibiendo el apoyo al grupo. Herzog agradeció a los legisladores británicos el lunes por la decisión.

Isaac Herzog
El presidente Isaac Herzog se reúne con representantes de organizaciones judías británicas en Londres el 23 de noviembre de 2021 (Koby Gideon / GPO)

Herzog, exjefe de la Agencia Judía, también se reunió el martes con líderes de los judíos de Gran Bretaña, incluida la Junta de Diputados de Judíos Británicos, el Consejo de Liderazgo Judío, la Unión de Estudiantes Judíos y la UJIA.

“Michal y yo hemos puesto el tema de las relaciones entre el Estado de Israel y los judíos del mundo como un tema principal en nuestra lista de prioridades, y tenemos la intención de invertir mucho tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que todos los judíos, dondequiera que estén, sea ​​cual sea su denominación, en lo que crean o no crean, siéntete como en casa en el Estado de Israel ”, dijo Herzog, según un comunicado de su oficina, refiriéndose a su esposa.

“Queremos decirle a la comunidad judía británica que usted será un pilar central en esta actividad porque es una comunidad ejemplar”.

El lunes temprano, Herzog se reunió con el príncipe Carlos, heredero del trono británico, para una discusión centrada en el cambio climático, las amenazas regionales y la educación sobre el Holocausto.

Príncipe Carlos - Herzog
El príncipe Carlos de Gran Bretaña, a la izquierda, recibe al presidente israelí Isaac Herzog en Highgrove House, Tetbury, Inglaterra, el lunes 22 de noviembre de 2021 (Ben Birchall / Pool Photo vía AP)

También el lunes, Herzog se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss y participó en una cena de homenaje al ex rabino jefe británico Jonathan Sacks, quien murió el año pasado.

El domingo, el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, recibió a Herzog en el estadio Stamford Bridge, como parte de la campaña del club de fútbol de la Premier League contra el antisemitismo. El empresario ruso-israelí viajó a Londres como ciudadano israelí y pasó alrededor de dos horas el domingo por la mañana en el Museo Imperial de Guerra de Londres  para ver las Galerías del Holocausto que ayudó a financiar con donaciones.

Herzog destacó las preocupaciones sobre la discriminación en los deportes durante un discurso a la audiencia en una suite en el estadio del Chelsea.

 

Fuente: The Times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN