Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un soldado israelí herido en protesta en Judea y Samaria

En medio de un clima de tensión que reina en la zona desde hace semanas tras el anuncio del “Acuerdo del siglo” y previamente por el asesinato del general Qasem Soleimani, un soldado israelí resultó herido por una piedra y cuatro palestinos corrieron la misma suerte en una protesta en la aldea de Budrus en Judea y Samaria.

El soldado fue tratado en la escena al noroeste de Ramallah y luego enviado a un hospital.

También se reportaron protestas en Ramallah, Nablus y cerca de la ciudad sureña de Hebrón. Las tropas dispararon gases lacrimógenos contra los palestinos que arrojaron piedras y prendieron fuego a los neumáticos.

El viernes pasado, dos guardias fronterizos resultaron levemente heridos, mientras que un adolescente palestino fue asesinado a tiros por las tropas israelíes.

A principios de este mes, Israel vio una serie de ataques contra soldados y oficiales de policía de las Fuerzas de Defensa de Israel, dejando 14 miembros del servicio heridos.

Dos miembros de los servicios de seguridad palestinos también fueron asesinados, al menos uno de los cuales aparentemente fue confundido con un terrorista por un francotirador israelí.

Los líderes palestinos dijeron que la violencia fue un resultado inevitable del sesgo pro-Israel del plan, mientras que los funcionarios israelíes acusaron a la Autoridad Palestina de alentar los ataques.

El yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, el arquitecto del plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio, culpó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por el aumento de la violencia en Judea y Samaria.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN