Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El viceministro de Salud de Irán contrae coronavirus

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, ha contraído coronavirus, dijo el martes un funcionario del ministerio, en medio de un importante brote de la enfermedad en la República Islámica que intenta ser ocultado por las autoridades.

“La prueba de coronavirus para Harirchi, el viceministro de salud que estaba en la primera linea combatiendo el coronavirus, fue positiva”, dijo en un tuit Alireza Vahabzadeh, asesor de medios del ministro de salud.

Iraj Harirchi tosió ocasionalmente y parecía estar sudando durante una conferencia de prensa el lunes cuando se mostró junto al portavoz del gobierno Ali Rabiei.

El coronavirus se originó en China en algún momento alrededor de diciembre. Existe la preocupación de que los grupos en Irán, así como en Italia y Corea del Sur, puedan indicar una nueva etapa seria en su expansión global.

Las autoridades en Irán cerraron las escuelas en gran parte del país y, los países vecinos informaron infecciones de los viajeros procedentes de Irán, lo que provocó que varios cerraran sus fronteras a los ciudadanos iraníes.

El número de muertes en comparación con el número de infecciones confirmadas por el virus es mayor en Irán que en cualquier otro país en comparación con las proporciones en China y Corea del Sur, donde el brote está mucho más desarrollado.

Irán se niega a confirmar los casos en la zona norte del pais, en Mashhad, lo que plantea dudas sobre cómo el gobierno está llevando a cabo pruebas y cuarentenas.

Irán ha confirmado casos hasta ahora en cinco ciudades, incluida la capital, Teherán. Un alcalde local de la capital se encuentra entre los infectados y en cuarentena.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN