Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel niega la solicitud de Turquía para intercambiar embajadores

Después de establecer lazos en 1949, Turquía e Israel fueron aliados durante décadas. Pero esas relaciones se han deteriorado en los últimos años.

Turquía no ha solicitado que Israel vuelva a aceptar un intercambio de embajadores, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un alto funcionario turco anónimo le dijo a Israel Hayom que Turquía le dijo a Israel esta semana que estaría lista para enviar un embajador a Tel Aviv si se envía un enviado israelí a Ankara, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no había tenido noticias de ningún funcionario turco al respecto.

La Oficina del Primer Ministro se negó a comentar sobre el asunto.

A principios de este mes, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel está “en conversaciones con Turquía” sobre el gas natural en el mar Mediterráneo, un punto de discordia entre Grecia y Chipre, con los que Israel se ha asociado en el asunto, y Turquía.

La PMO se negó a dar más detalles sobre sus comentarios.
Los lazos entre Israel y Turquía han sido tensos durante la última década, con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su partido, el AKP, comparando frecuentemente a Israel con la Alemania nazi y condenando la “ocupación” israelí de Judea y Samaria y el trato a los palestinos, a pesar de su propio ocupación ilegal del norte de Chipre, norte de Siria y persecución de los kurdos.
Turquía también continúa albergando a terroristas de Hamas, señaló una fuente diplomática de alto nivel a fines del año pasado, después de que Erdogan hiciera propuestas públicas hacia Israel.
Erdogan “tiene un sistema” mediante el cual intenta reforzar los lazos económicos entre Israel y Turquía mientras apoya a los extremistas islamistas que atacan a Israel, dijo la fuente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Suponiendo que a Ankara le interesare realmente restablecer relaciones con Jerusalem…
    ¿Para qué necesitaría Israel tratar con un gobierno que claramente muestra dos caras?
    Por un lado Turquía necesita y busca hacer negocios con Israel… y por el otro no pierde oportunidad de denostarlo en todo foro internacional, además de ser reducto de líderes del Hamás.
    Entonces… ¿En qué le serviría a Israel restablecer tratos diplomáticos con Turquía?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni