Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Principal asistente de Bernie Sanders acusa a Israel de terrorismo

Un alto asistente del senador Bernie Sanders acusó a Israel de terrorismo tras el asesinato de un científico nuclear iraní y un oficial militar que se cree que ha contribuido al programa de armas nucleares de Teherán.

Matt Duss, asesor de política exterior de Sanders y frecuente crítico de Israel y los judíos, escribió en Twitter que el presidente entrante Joe Biden debería volver a entrar en el histórico acuerdo nuclear con Irán y ofrecerle miles de millones de dólares en alivio de las sanciones para enviar un mensaje a Israel de que “el terrorismo no funciona”.

El tweet de Duss del lunes por la mañana llegó poco después del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, quien dirigió la investigación nuclear de la República Islámica, incluyendo su trabajo en un arma atómica. Aunque nadie ha reivindicado públicamente la responsabilidad del ataque, se cree que Israel orquestó el asesinato.

“Responder al asesinato de Fakhrizadeh reafirmando el compromiso de volver a unirse al JCPOA sería una buena manera de enviar el mensaje de que el terrorismo no funciona”, escribió Duss, refiriéndose al acuerdo nuclear por sus siglas. La voz de Duss es una de las muchas de la izquierda que presiona a la administración Biden para que adopte un enfoque más suave con Irán en servicio de la renovación de la diplomacia. Su comentario fue criticado por los expertos regionales que dijeron que Fakhrizadeh era un objetivo militar legítimo debido a su papel en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), la fuerza de combate paramilitar de Irán, y a los esfuerzos para obtener tecnología nuclear ilícita.

Jason Brodsky, director de políticas de United Against Nuclear Iran, un grupo de vigilancia que sigue el progreso nuclear de Teherán, dijo que el acuerdo nuclear no ha disminuido la tensión en la región.

“El argumento de que el JCPOA disminuye las tensiones en la región es fundamentalmente falso”, dijo Brodsky al Washington Free Beacon. “La experiencia del JCPOA ha demostrado que el alivio de las sanciones relacionadas con la energía nuclear hoy corre el riesgo de una desestabilización no nuclear mañana”.

Brodsky también señaló que Fakhrizadeh “no era un civil”, una distinción importante cuando se habla de asesinatos de esta naturaleza.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/orlistat.html no prescription drugstore

“Cuando tu posición refleja algunas de las opiniones de un adversario líder de EE.UU., es hora de repensar tu enfoque. Los aliados y socios de EE.UU. en la región, e incluso en algunos sectores de Europa, están aconsejando en contra de un retorno completo al JCPOA. Eso dice mucho”, dijo Brodsky.

Uno de los principales generales iraníes, Hossein Salami, prometió responder al asesinato, diciendo el lunes que “los enemigos deben esperar nuestra respuesta”.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/propecia.html no prescription drugstore

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN