Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra su frontera con Gaza tras los ataques con globos incendiarios

Israel cerrará su cruce fronterizo utilizado para la transferencia de mercancías con la Franja de Gaza, luego de que terroristas dispararan cohetes al mar Mediterráneo y lanzaran globos incendiarios hacia el Estado judío, que provocaron decenas de incendios.

El cruce fronterizo de Kerem Shalom estará cerrado al tránsito, excepto para transferir ayuda humanitaria y combustible, según indicó el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

La medida se produce en respuesta al “lanzamiento continuo de globos incendiarios” desde Gaza. Funcionarios israelíes manifestaron que varios globos habían caído en áreas del sur de Israel cercanas a la frontera con el enclave palestino y habían provocado al menos 30 incendios. Los explosivos adheridos a globos y cometas surgieron por primera vez como un arma en Gaza durante las intensas protestas de 2018, cuando los dispositivos explosivos cruzaban la frontera a diario y provocaban miles de incendios en granjas y comunidades israelíes.

Durante la semana pasada, terroristas palestinos habían reanudado los ataques, que fueron respondidos por el ejército israelí mediante bombardeos contra posiciones de Hamás en Gaza.

Hamás también lanzó varios cohetes al mar después de reiterados intercambios de disparos con Israel en los últimos días. Los cohetes fueron un “mensaje” para Israel para hacerle saber que los grupos terroristas en Gaza no “permanecerán en silencio” y responderán a cada “agresión” israelí, según dijo una fuente cercana a Hamás.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN