Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder Chiíta pedirá la despenalización de la homosexualidad en el Líbano

El director interino de inteligencia nacional de Estados Unidos, Richard Grenell, dijo el sábado que un líder líder chiíta libanés pedirá el fin de las sanciones penales por las relaciones entre personas del mismo sexo en el Líbano.

“Ayer hablé con un influyente líder chiíta libanés que está cerca de salir públicamente en apoyo de que el Líbano despenalice la homosexualidad. Cualquier persona con influencia en el Líbano debería ayudar a presentar el caso pronto”, tuiteó Grenell.

El código penal del Líbano prohíbe “todas las relaciones sexuales contrarias a las leyes de la naturaleza” y se ha aplicado para detener y enjuiciar a homosexuales y transexuales.

Después de que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, defendiera la ley de su régimen para ejecutar a gays y lesbianas el año pasado, Grenell dijo en ese momento: “La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja en claro que estas respuestas del régimen iraní están violando los principios básicos de la ONU. Los miembros de la ONU deben estar de acuerdo con la declaración para ser miembros. Criminalizar la homosexualidad viola la declaración, simple y llanamente”.

Según un cable diplomático británico de 2008 publicado por WikiLeaks, la República Islámica de Irán ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas.

Grenell lanzó una campaña internacional el año pasado para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo. Se cree que es el primer miembro del gabinete abiertamente gay en la historia de los Estados Unidos.

Grenell también sirve como embajador de los Estados Unidos en Alemania.

En abril se informó que Grenell podría frenar el intercambio de inteligencia con países de Medio Oriente que continúan criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo.

“No podemos simplemente presentar el argumento moral y esperar que otros respondan de la misma manera porque decirle a los demás que es lo correcto no siempre funciona”, dijo, según un informe del New York Times , y agregó que “a luchar por la despenalización es luchar por los derechos humanos básicos”.

Reproducción autoriazda por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN