Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Catar no hará préstamos a la Autoridad Palestina hasta que reanude la coordinación con Israel

Un nuevo revés diplomático significativo para la Autoridad Palestina: Catar se niega a otorgarle un préstamo que será reembolsado con los fondos fiscales recaudados por Israel en nombre de la AP, y lo ha condicionado a la reanudación de la coordinación de seguridad con Israel, informan varias fuentes árabes y de la AP.

Como informó anteriormente TPS, la Autoridad Palestina ha pedido a Catar que les conceda un préstamo a cambio de los fondos fiscales que se ha negado a recibir de Israel desde que rompió sus vínculos con el estado judío, en protesta por el plan de Israel de declarar soberanía en partes de Judea y Samaria.

La Autoridad Palestina pidió a los cataríes que vieran el dinero de los impuestos en poder de Israel como una garantía de reembolso del préstamo, y el ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, visitó Catar recientemente y pidió un préstamo de $ 300 millones, pero su solicitud fue denegada, según información publicada por Jewish Press.

Los cataríes, según diversas fuentes, ahora condicionan el préstamo a la renovación de la coordinación de seguridad con Israel.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina negó en una conversación con TPS la afirmación de que solicitara un préstamo de Catar a cambio de los fondos fiscales.

Fuentes árabes señalan que los saudíes también se han negado a proporcionar a la Autoridad Palestina una “red de seguridad económica” y también reiteraron que primero deben renovar la coordinación de seguridad con Israel.

En los últimos días, altos funcionarios de la OLP y de la Autoridad Palestina se han quejado de su incapacidad para obtener la “red de seguridad económica” que la AP solicitó a los estados árabes hace varios años.

La Autoridad Palestina ha pedido $ 100 millones al mes y ahora Ramallah cree que la negativa de Catar y Arabia Saudita se debe a la presión estadounidense para empujarlos hacia el plan de paz del Acuerdo del Siglo formulado por Estados Unidos.

La Autoridad Palestina cortó sus lazos con Israel en mayo, y desde entonces, se ha negado a aceptar los impuestos mensuales por un monto de 650 millones de NIS y un préstamo de 800 millones de NIS, que Israel aprobó para que puedan lidiar con la pandemia del Coronavirus (COVID -19).

La Autoridad Palestina ha acumulado unos 4.

online pharmacy buy amoxil with best prices today in the USA

500 millones de NIS en impuestos recaudados en su nombre por Israel, pero aún se niega a aceptar el dinero. Una fuente de la Autoridad Palestina dijo a TPS que la Autoridad pronto tendrá que solicitar un préstamo del Banco Mundial.

Recientemente, las relaciones entre la Autoridad Palestina y la Liga Árabe se han deteriorado, tras rechazar ésta una demanda palestina de condenar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos e incluso se negó a mantener una discusión de emergencia sobre el tema.

Después de esto, altos funcionarios de la Autoridad Palestina, incluido Saeb Erekat, hablaron sin rodeos e incluso pidieron al Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, que dimitiera.

Se destaca la posición de Catar y Arabia Saudí tras la normalización de relaciones y la firma de acuerdos de paz entre Israel y Baréin y los Emiratos.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina informan de una pésima situación económica.

“Los fondos de la OLP también se están agotando tras la crisis económica en la Autoridad Palestina”, dijo Azzam al-Ahmed, un alto funcionario de Fatah.

Según fuentes de la Autoridad Palestina, Arabia Saudita destaca por su falta de asistencia en su nombre y solo Argelia aún transfiere pequeñas sumas de dinero.

La Autoridad Palestina incluso se acercó a China en busca de préstamos y recientemente recibió decenas de millones de dólares de la Unión Europea para pagar salarios.

online pharmacy buy fluoxetine with best prices today in the USA

Las fuentes indican que Arabia Saudita ha transferido fondos hasta hace poco a sus servicios de seguridad.

Fuentes profesionales de la Autoridad Palestina, incluido el primer ministro, Mohammad Shtayyeh, y el ministro de Finanzas, Shukri Bishara, recomendaron a Abbas que recibiera el dinero de Israel después de lo que se percibe como “eliminación de la amenaza de anexión”, el aplazamiento indefinido de Israel de su plan de declarar la soberanía en Judea y Samaria.

Sin embargo, según las fuentes, Abbas todavía se niega a recibir los fondos hasta la publicación de una declaración oficial israelí sobre la cancelación del plan de paz del Acuerdo del Siglo y la anexión.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN