Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shtayyeh: “Israel debe detener su política de disparar a matar”

“Israel debe detener su política de disparar a matar, que ha llevado a desperdiciar muchas vidas palestinas”, dijo ayer el Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh, añadiendo: “Esta es una política sistemática adoptada por la ocupación”.

Hablando en la sesión del parlamento, Shtayyeh continuó: “El gabinete trabajará en esta sesión para cumplir los planes relacionados con la decisión de los líderes palestinos, encabezados por el Presidente Mahmoud Abbas, de suspender todos los acuerdos con Israel, ya que Israel ha anunciado y comenzado a aplicar varias medidas de anexión en algunas tierras palestinas”.

Shtayyeh pidió a la comunidad internacional que se enfrentara a la decisión israelí e impidiera su aplicación debido al peligro para la tierra y la seguridad regional.

El domingo, la ONU solicitó en una nota “medidas más audaces y diferentes para evitar el colapso económico”.

La organización saludó el préstamo israelí de 800 millones de shekels (unos 210 millones de euros) a la Autoridad Palestina, que “será una línea de salvamento fiscal esencial” otorgada en cuotas a partir de junio para compensar la pérdida de ingresos por la crisis sanitaria.

A partir del 1 de julio, el gobierno israelí debe decidir la ejecución del plan estadounidense para Oriente Medio, que incluye la anexión por Israel del Valle del Jordán y las colonias judías en Judea y Samaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN