-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Israel anfitrión de una conferencia científica internacional en la lucha contra el coronavirus

Dieciocho ministros de ciencias de diferentes países de Latinoamérica y Europa se reunirán el 15 de septiembre online en la primera conferencia internacional de su tipo creada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología israelí.

El ministro de Ciencia y Tecnología Yizhar Shai será el anfitrión del encuentro científico internacional que tendrá lugar a las 15:30 hora israelí, en el que los ministros científicos compartirán sus conocimientos y los esfuerzos de sus respectivos países en el combate contra el Covid-19, incluyendo sus investigaciones médicas y desarrollos tecnológicos.

Los países participantes firmaron una declaración conjunta sobre cooperación científica internacional sobre coronavirus.
El país convocante, Israel, es uno de los líderes en investigación médica en el mundo.

Desde el mes de marzo científicos de todo el mundo están trabajando para dar con la vacuna para prevenir la infección de Covid-19, y también en Israel se progresa en este sentido, tanto en un laboratorio privado, Migal, como en el Instituto de Investigación Biológica, de propiedad gubernamental.

Así mismo, y hasta que se aprueben las vacunas iniciales, los diferentes hospitales y centros de investigación israelíes, como el Centro de Investigación Tecnológica Technion, el Instituto Científico Weitzmann, los Centros Médicos Shiba y Rambam trabajan en la investigación para la consecución de tratamientos efectivos para la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los países participantes de la gran conferencia científica son los siguientes: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, Chipre, La República Checa, Alemania, Guatemala, Honduras, Hungría, Italia, Perú, Polonia, Eslovenia, España y Suecia.

Se podrá ver en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni