Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez en Israel un hombre muere por una reinfección de COVID-19

Un hombre de 74 años murió recientemente a causa del coronavirus, después de haber contraído la enfermedad por segunda vez. Según las pruebas, tras haberse recuperado del COVID-19, se infectó con una cepa diferente del virus. Así lo informó el laboratorio central de virus del Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv.

Este es uno de los pocos casos en Israel en los que se pudo diagnosticar con certeza la reinfección con otra cepa del coronavirus, y es el primer caso del país en que un paciente muere como resultado de una reinfección del virus.

La sospecha inicial en torno al caso se publicó por primera vez en “Kan”. Después de ser diagnosticado con coronavirus por primera vez, el hombre fue hospitalizado en el Hospital Beilinson, en Petah Tikva. Y después de que diera negativo a una prueba de COVID-19, el hombre fue enviado al asilo de ancianos donde vivía. Allí se sometió a dos testeos, que también arrojaron resultados negativos.

Luego, debido a un brote de coronavirus en el hogar de ancianos donde se hospedaba, se sometió a otro testeo, que dio positivo nuevamente.

Debido a dificultades respiratorias, el hombre fue trasladado al Centro Médico Sheba, y la carga viral en él indicó que se trataba de una nueva infección. Falleció a fines del mes pasado después de sufrir una insuficiencia respiratoria.

Hasta la fecha, se han encontrado cinco mutaciones principales del coronavirus, y en el laboratorio de Sheba se han realizado pruebas genéticas en la cepa que había infectado al hombre antes de ser hospitalizado en Beilinson y en la que había contraído antes de ser internado en Sheba.

El fin de semana pasado llegaron los resultados decisivos: el hombre fue infectado dos veces, con dos cepas diferentes. El hecho de que haya desarrollado un nivel bajo de anticuerpos contra el virus después de la recuperación también refuerza la teoría de que, de hecho, se trató de una reinfección.

“No sé qué tan común es este tipo de casos”, explicó ayer la profesora Galia Rahav, directora del departamento de enfermedades infecciosas de Sheba. “No lo sabemos, pero es muy preocupante si una persona puede contraer coronavirus varias veces mientras el virus muta. ¿Cuál sería el papel de la vacuna en una realidad así? ¿Es posible enfermarse una y otra vez? Debido a que no tenía suficientes anticuerpos, tal vez podría haberse vacunado y obtener una mayor inmunidad contra el virus”, añadió.

“Informé sobre el caso esta mañana al Ministerio de Salud y también a la Organización Mundial de la Salud y pretendo investigar casos similares en el país. Este es uno de los episodios en los que está claro que se trata de una reinfección y que no hay duda de que el fallecido efectivamente se había recuperado la primera vez”, señaló.

Con información de Ynet
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN