Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Putin y Pence llegaron a Israel

El presidente ruso Vladimir Putin y el vicepresidente norteamericano Mike Pence arribaron a Israel para participar en una gran conmemoración del Holocausto, donde se esperan importantes anuncios sobre el acuerdo de paz anunciado por Donald Trump y sobre el destino de Naama Issachar, la israelí-estadounidense encarcelada en Rusia.

Putin fue recibido en la pista de aterrizaje por el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, quien antes expresó optimismo sobre el destino de la turista.

“Una visita de un presidente ruso a Israel siempre es importante”, dijo Katz.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

“Soy optimista [sobre el regreso de Issachar]. Me reuní dos veces con el canciller ruso y hablé sobre el asunto. Los ministerios de asuntos exteriores lo están discutiendo. Y el primer ministro Benjamin Netanyahu planteará el asunto al presidente Putin, dándonos razones para ser significativamente optimistas de que pronto Naama estará aquí, en casa, con nosotros “.

Mike Pence ya quien se unió a los más de 40 líderes mundiales y dignatarios de alto rango que han llegado para el evento del Foro Mundial del Holocausto, visto como la reunión diplomática más grande en la historia de Israel.

Putin y Pence están en Israel para una visita de un día por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

El líder ruso ha tenido conversaciones bilaterales con el primer ministro Benjamin Netanyahu y, juntos, presentaron un monumento a los que murieron durante el asedio de Leningrado, su ciudad natal en la Segunda Guerra Mundial.

Un alto funcionario del Kremlin dijo al diario de negocios ruso Vedomosti el miércoles que la reunión de Putin con Netanyahu también incluirá a la madre de Issachar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante su conferencia de prensa anual en Moscú el 19 de diciembre de 2019.

“Estoy emocionado y optimista y espero escuchar del presidente que mi hija finalmente regresará”, dijo Yaffa Issachar cuando salió de su casa para viajar a Jerusalem para la reunión.

Naama Issachar fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella ha negado el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

La israelí-estadounidense Naama Issachar, encarcelado por tráfico de drogas, asiste a su audiencia de apelación en el Tribunal Regional de Moscú el 19 de diciembre de 2019.

Después de reunirse en la residencia del primer ministro en Jerusalem, Putin, Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin dedicaron un monumento en el Parque Sacher en memoria de los soldados y residentes de Leningrado, actual San Petersburgo, antes de asistir a la ceremonia central en Yad Vashem para conmemorar La liberación de Auschwitz.

Los informes de los medios israelíes han insinuado que un acuerdo para la liberación de Issachar está a punto de concluirse y puede anunciarse durante la visita de Putin.

Según los informes, a cambio, Rusia ha pedido a Israel que transfiera una parte de la propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa que se encuentra cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro de la Ciudad Vieja de Jerusalem al Kremlin, como un gesto de buena voluntad antes de la liberación de Issachar.

Rusia ha estado exigiendo a Israel que entregue los derechos del Patio de Alexander durante más de una década pero funcionarios del Ministerio de Justicia junto con dos legisladores del Likud e inmigrantes de la antigua Unión Soviética, Yuli Edelstein y Ze’ev Elkin, se opusieron a la medida.

El miércoles se publicó un documento que supuestamente muestra que Israel comenzó el proceso de transferir la propiedad a Moscú hace tres semanas.

Los informes también han indicado que Rusia puede buscar un fuerte respaldo israelí para su posición en una disputa con Polonia sobre la responsabilidad de la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles, durante una cena de estado organizada para los líderes mundiales, el presidente Reuven Rivlin pareció aconsejar contra la política y la mezcla de historia.

“La investigación histórica debe dejarse a los historiadores”, dijo Rivlin. “El papel de los líderes políticos es dar forma al futuro.

Yaffa Issachar habla a los medios en el aeropuerto Ben Gurion el 19 de enero de 2020.
A principios de este mes, Yaffa Issachar (madre de Naama) apeló a Rivlin en una carta abierta en Facebook, pidiéndole que no hospede a Putin y amenazando con bloquear físicamente el camino del líder ruso para evitar que ingrese a la Residencia del Presidente. Desde entonces, la familia ha dicho que no estaba planeando actividades provocativas durante la visita de Putin al país, aparentemente debido a su comprensión de que la liberación de Naama podría estar a la mano.

El viernes, Netanyahu dijo que había una “verdadera disposición” de parte de Putin para ayudar a resolver la situación.

 Issachar ha ganado gran importancia en población israelí ya que muchos consideran que su encarcelamiento tiene motivos políticos. Hablar de un posible perdón ha eclipsado la cobertura del Foro del Holocausto, que se produce días antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

A los activistas que han presionado para la liberación de Issachar se les ha pedido en los últimos días que suspendan su campaña vocal por temor a poner fin a las delicadas conversaciones con Rusia.

Netanyahu también tiene previsto celebrar una reunión bilateral con Pence y el embajador de Estados Unidos, David Friedman, el jueves por la noche.

La reunión se produce en medio de informes de que la Casa Blanca está considerando implementar su plan de paz en las próximas semanas sin esperar los resultados de las próximas elecciones de Israel.

Se esperaba la visita de Jared Kushner, uno de los asesores mas importantes que tiene Donald Trump, quien ademas ha sido clave en la redaccion de un futuro acuerdo de paz, pero canceló su visita de forma inesperada.

Antes de la reunión, el primer ministro está programado para acompañar a Pence al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El jueves por la mañana, Rivlin se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien llegó antes que Pence.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN