Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los diálogos de Fernández en Jerusalem

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles en Jerusalem de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

El mandatario abandonó a las 18.38 el hotel King David, donde se hospeda la delegación argentina para participar de la cena junto con el resto de los lideres invitados a participar del foro de líderes por la Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

En la recepción, el presidente argentino se rodeó con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

Jerusalem está protegida por un operativo de seguridad a la medida de los 40 mandatarios que visitan la ciudad, entre los que se destacan el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente francés Emmanuel Macron y el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Por el lobby del hotel donde se hospeda Fernández transita, entre otros, el rey de España Felipe VI.

Durante la cena de recepción a los presidentes se proyectó un video con la imagen de cada uno de ellos en el que condenaban el antisemitismo y admitían que es una problemática vigente.

Fernández se refirió a su estadía en Twitter. “Estoy en Jerusalén para conmemorar los 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fue asesinada Eva Heyman cuando tenía 13 años. Los invito a seguir a eva.stories en Instagram para conocer su historia. https://instagram.com/eva.stories?igshid=zvao43xzj4bp”, escribió el mandatario en su perfil.

El Presidente Fernández se dirigió a la recepción solo, acompañado nada más que por un traductor oficial. No era sabido quien se sentaría a su lado en una enorme mesa con forma de herradura. Parte del resto de la delegación argentina, como el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Valdés buscaban a esa hora un restaurante para esperar el regreso del mandatario.

El secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que logró más tiempo en la negociación con los bonistas de la Provincia, dejaron antes el hotel King David.

La agenda del Presidente en Israel todavía no está cerrada, además de las reuniones bilaterales pautadas y de los homenajes a las víctimas del Holocausto que tendrán lugar este jueves; recibió el ofrecimiento de la agrupación Memoria, que reúne a argentinos con familiares desaparecidos durante la última dictadura.

Fuente: Clarín.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni