Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo”

La embajadora de Israel Galit Ronen resaltó la visita del presidente Alberto Fernández a Jerusalem y aseguró: “Es muy importante para las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel”. También destacó que “Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá”.

La diplomática adelantó que en la reunión de Fernández con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, “se hablará de las relaciones entre ambos países y de todas las cosas buenas que podemos hacer para mejorarlas”.

“Las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel”, aseguró Ronen.

Por otro lado, resaltó la presencia del jefe de estado argentino en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, que se realizará con el lema “Recordando el Holocausto: lucha contra el antisemitismo”, el jueves en la plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalén.

“Esta visita es muy importante para las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel”, enfatizó Ronen, quien indico que “la Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá”.

“Además hay una colectividad judía muy grande en la Argentina y ambas (comunidades) hicieron un puente entre ambos países, aunque -remarcó- las relaciones ya de por sí son muy buenas”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN