Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El clamor de las jóvenes

“El Estremecedor Rezo de las Jóvenes”
Un 5 de Agosto hace 15 años y como solían hacer en tiempos bíblicos, un grupo de 1500 jóvenes entre 15 y 20 años se sitio dentro de una Sinagoga y durante 13 días se la paso orándole a su Dios, al Dios de Israel para que las salve del desalojo y la entrega de las tierras que él mismo les había prometido hace 4500 años. El desalojo de todos los asentamientos judíos de Gaza comenzaba y recién el Jueves 18 de Agosto sucedió lo que verán en el video. (El documental fue terminado en el año 2010).

Antes que se arme debates políticos quiero recordar que en el video vemos solo políticos de izquierda que admiten que se equivocaron cuando votaron en el parlamento por la desconexión de Gaza, eso no quiere decir que fueron los únicos que votaron, simplemente fueron los únicos “corajudos” que reconocieron el error en público.
La decisión de abandonar Gaza y destruir todos los asentamientos fue tomada por el Gobierno de derecha liderado por Ariel Sharon y Netanyahu que era el Ministro de Economía votó a favor dentro del Gobierno y también en todas las votaciones dentro del Parlamento.
Otro dato que la gente suele distorsionar es que inseguridad, cohetes, misiles y túneles subterráneos había antes del plan de desconexión y en los años previos hubo más muertos que después de haber salido de Gaza incluidos los soldados caídos durante la guerra del 2014.

No es mi estilo publicar videos tan largos, deseo que se hagan el tiempo y lo vean completo, esa fue mi intención al subtitularlo. Rino Tzror es todo un profesional, su relato es imparcial y objetivo. Se trata de un judío lleno de valores y sabiduría que descubrirá quien preste atención a su explicación.
Cuando la gente se corta la ropa esta, como en tiempos de Torá, comenzando un período de duelo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN