Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Existen actitudes especulativas por parte de grandes grupos económicos que elevan los precios artificialmente”

Hector Polino, titular de Consumidores Libres, explicó qué tiene que suceder para que dejen de aumentar los precios en la Argentina.

Polino señaló que “existen actitudes especulativas por parte de grandes grupos económicos que elevan los precios artificialmente” y subrayó que “como tenemos una economía bimonetaria, se trasladan las expectativas económicas a los productos que tienen materia prima argentina, impuestos argentinos y mano de obra argentina”.

“Justifico los aumentos de precios en aquellos productos que son importados, pero no en aquellos productos que son nacionales”, manifestó el titular de Consumidores Libres, ya que “los precios de los combustibles estuvieron congelados hasta hace poco tiempo, las tarifas de peajes están congelados, el precio de la energía eléctrica, el agua potable y el gas natural están congelados, esta vigente el programa de precios cuidados y el de precios máximos”.

Polino destacó que “se creó un clima psicológico de ´remarcación por las dudas´” y enfatizó: “El comerciante hoy no sabe a qué precio va a comprar el producto que hoy está vendiendo, entonces por las dudas lo va remarcando”.

“En Argentina, ya desde hace varios años, que se conquistó el tercer lugar en el mundo por el índice inflacionario que tiene.

Esto viene desde hace varios años y ahora se ha acentuado”, concluyó el titular de Consumidores Libres.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN