Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de Hoy – Los bombardeos rusos a Kiev y la comunidad judía

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-      Un milagro en medio de las plegarias de Sucot: un misil impactó a 100 metros de la comunidad judía en Kiev.

2-      Un soldado israelí murió en un tiroteo desde un vehículo cerca de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

3-      Un hombre de Nueva York destrozó una sucá de Jabad. El rabino Uriel Zigler dijo que, a pesar de lo que hizo el hombre, todavía lo invitaría a “compartir una comida, un abrazo y difundir el amor”.

4-      El primer ministro Yair Lapid dijo que el país llegó a un “acuerdo histórico” con el vecino Líbano sobre su frontera marítima compartida después de meses de negociaciones.

5-      El Centro Simón Wiesenthal envió una carta al comité que otorga el premio Nobel criticando la elección de una activista del BDS para el galardón de literatura.

6-      Con el objetivo de impulsar el talento mexicano a través de proyectos innovadores, la Fundación ILAN (Israel+Latin American Network) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Querétaro.

7-      Tras una protesta contra su actuación en Alemania prevista para el día de las elecciones, Gevatron, un famoso grupo de cantantes folclóricos del kibutz, anunció su cancelación.

8-      La actriz Jamie Lee Curtis y otras celebridades respondieron al tuit antisemita de Kanye West. “Es simplemente abominable”, dijo Curtis.

9-      Los trabajadores de plantas petroquímicas y refinerías de petróleo en todo Irán se declararon en huelga, mientras las protestas tras el asesinato de Mahsa Amini continúan en todo el país por cuarta semana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN