Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se constituyó en Argentina un Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Israel

Gabriela Pedrali, Diputada nacional por La Rioja (Frente de Todos) y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con el Estado de Israel, comentó sobre la conformación de este último.

El jueves 10 de noviembre en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y que contó con la participación del embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, se constituyó oficialmente el GPA con el Estado hebreo.

Pedrali explicó que decidió participar del GPA por dos motivos fundamentales. El primero de ellos se vincula con su cercanía personal con el Estado de Israel: “Tengo grandes amigos, queridos de toda la vida que viven allá hace muchos años y a los cuales extraño siempre y estoy en comunicación constante”. El segundo se relaciona con el potencial que observa en las relaciones bilaterales con el Estado judío como producto de las similitudes existentes entre Israel y de La Rioja: “Vivimos en una tierra muy parecida, aquí tenemos calor, nos falta el agua, tenemos similitudes en nuestras poblaciones y en muchos de nuestros cultivos, como el olivo”.

En la misma línea, Pedrali explicó que los Grupos Parlamentarios de Amistad son “un espacio extraordinario para generar agendas de cooperación en las relaciones con otros países”. En aquel marco, el grupo constituido les permitirá: “Ponernos a pensar en una agenda para el año 2023, que nos permita reafirmar estos lazos de amistad que existen entre los pueblos, pero también generar nuevos lazos, vínculos de cooperación entre las naciones, comercio, capacitación, intercambio de posibilidades y concretar seguramente algunos viajes que están muy relacionados a los intereses particulares de cada una de las provincias”.

En lo que respecta a la conformación del GPA, su presidenta explicó: “Somos 31 diputados y diputadas de muchas provincias de nuestro país”. Asimismo, enfatizó que posee presencia de cuatro partidos políticos distintos, destacándose el hecho de ser su vicepresidenta María Sotolano, integrante de Juntos por el Cambio.

 

A continuación se listan los integrantes del GPA con el Estado de Israel:

Alejandra del Huerto Obeid

Alejandro Finocchiaro

Alejandro Rodríguez

Alicia Aparicio

Ana Carla Carrizo

Dina Rezinovsky

Fabio Quetglas

Gabriela Pedrali

Gerardo Milman

Gisela Marziotta

Jorge Vara

Juan Manuel Pedrini

Juan Martín

Leandro Santoro

Luciano Laspina

Luis Di Giacomo

Marcos Cleri

María Luisa Montoto

María Sotolano

Maximiliano Ferraro

Miguel Ángel Bazze

Nilda Moyano

Ramiro Fernández Patri

Ramiro Gutiérrez

Ricardo Herrera

Rogelio Iparraguirre

Rossana Chahla

Sabrina Ajmechet

Silvia Lospennato

Escuche la entrevista completa a Gabriela Pedrali en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN