Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El embajador Zvi Tal concluye su misión en México

El proximo 9 de agosto el embajador de Israel en México concluye una exitosa misión en ese país. Tzvi Tal, realizó en radio Jai un reconto de su tarea y del vínculo bilateral entre ambos países. El embajador destacó la importante cantidad de empresas israelíes (cientos), que se han instalado y se instalaran en México, aprovechando la cercanía con los Estados Unidos, los tratados de libre comercio que incluyen posibilidades de negocios con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Entre lo comentado por el diplomático se destaca la presencia de los distintos hospitales de Israel en México y el proyecto de construcción de una filial del hospital Hadasah.

La actividad de la fundación ILAN, liderada por Isaac Assa, que promueve la innovación, es también un elemento a resaltar en la relación entre ambos países. Vale recordar que la fundación realizó una donación del mural de mas de 200 metros del artista Julio Carrasco Bretón, que hoy recibe a los pasajeros en el aeropuerto internacional Ben Gurión.

Tal, señala del interés en Mexico en el manejo del agua en Israel y que por eso la empresa estatal Mekorot se encuentra firmando un acuerdo para asesorar en el país azteca.

El embajador señala que la comunidad judía de México juega un papel notorio pues se trata de una comunidad muy bien estructurada que tiene un fuerte compromiso sionista y que por otra parte está muy agradecida y arraigada en México que en muchos casos recibió a sus padres y abuelos.

El diplomático no dejó de abordar las relaciones políticas entre ambos países que tienen discrepancias en lo que hace al conflicto con los palestinos e incluso se encuentran afectadas por dos casos muy sensibles de mexicanos, Andres Roemer y Tomás Zerón que son solicitados por la justica de ese país a Israel para que comparezcan ante los tribunales locales.

 

Escuche la nota con el embajador Tzvi Tal

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN