Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hadassah establecerá el primer “Hospital Hadassah” en América Latina

Hadassah International, Hadassah, The Women’s Sionist Organization of America, Inc. y Hadassah Medical Organization se enorgullecen de anunciar una colaboración con Global Enterprise, Mexico anunciada en un evento especial para los medios que tuvo lugar el pasado jueves 2 de septiembre, para establecer el primer Hospital Hadassah en Latinoamérica, en Bosque Real, Ciudad de México.

Programado para completarse en cuatro años, este hospital, que estará ubicado dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, será el primer Hospital Hadassah en las Américas. La nueva instalación médica, que se llamará Hadassah Bosque Real, se convertirá en un símbolo de excelencia en la medicina, llevando los altos estándares de atención médica del Hospital Hadassah a México.

Hadassah
Hadassah International

Situado en una amplia zona ajardinada, Hadassah Hospital Bosque Real contará con:

  • Hadassah
    Durante el evento de medios, representantes de alto nivel de todas las organizaciones involucradas se conectaron a través de Zoom desde 3 rincones del mundo: Jerusalén, Ciudad de México y Nueva York.

    más de 40,000 metros cuadrados de área de construcción y 10,000 metros cuadrados de terreno en una comunidad moderna en crecimiento

  • la capacidad de atender a 500.000 pacientes al año
  • un hospital moderno de 16 pisos extremadamente bien equipado, que incluye tecnología de punta
  • 13 quirófanos
  • un equipo de 70 médicos en el lugar y 100 enfermeras y paramédicos
  • un edificio de consultorios médicos de 14 pisos con espacio para 450 consultorios médicos.

Expertos de la Organización Médica Hadassah brindarán asistencia técnica a Global Enterprise en México, asistiendo en el diseño, planificación, capacitación y estandarización de protocolos médicos.

«Estamos muy contentos de unirnos a usted en esta enorme tarea para hacer de este un gran hospital», relata el profesor Yoram Weiss, director general interino de HMO. “Lo hacemos con humildad, pero con ilusión”.

El nuevo Hospital Hadassah Bosque Real suplirá una necesidad en México de servicios de salud altamente especializados, con el mejor equipamiento y los mejores médicos, haciendo innecesario que los mexicanos salgan del país para acceder a estos servicios.

Evento de Hadassah
El presidium del evento mediático en la Ciudad de México

Zvi Tal, el embajador de Israel en México respaldó el proyecto y expresó sus mejores deseos de mucho éxito.

Rafael Zaga, presidente de Hadassah México y miembro del directorio de Hadassah International, comentó sobre su fuerte sentimiento de poder acercar sus dos amores que son México e Israel “en un proyecto de salud que traerá enormes beneficios a la Sociedad Mexicana y muchos tecnologías de Israel «.

“En Bosque Real, nos estimula a contribuir al logro de México con lo que soñamos, y esto nos anima a impulsar y traer más proyectos que generen empleo para una gran cantidad de mexicanos, como es el caso del hospital Hadassah, cuya llegada hoy a Bosque Real se anuncia”, dice Marco Salame, presidente de los Grupos Bosque Real.

Como expresa James Diewald del equipo de arquitectos de Skidmore, Owings & Merrill, «Estamos creando una comunidad sostenible para el bienestar urbano».

Además, el nuevo Hospital fomentará puentes entre México y otros países para intercambiar conocimientos, investigación y prácticas de salud para la comunidad médica y el sector de la salud en general.

Isaac Zonana, presidente del Consejo de Inversiones de Empresas Globales, menciona que “hay cosas que tienen mucho más valor que el dinero en el mundo y es poder ver y ayudar a la humanidad y eso es lo que quiere mi equipo. Podremos ofrecer toda la ciencia de nuestros pacientes, tecnología, por supuesto, tecnología en equipos y tecnología en lo que es la investigación día a día”.

Planeado para ser el hospital más moderno y mejor equipado de México con el mismo nivel de excelencia que el Hospital Hadassah en Jerusalén, esta nueva instalación atenderá a los 126.5 millones de habitantes de México.

La presidenta nacional de HWZOA, Rhoda Smolow, señaló: “Una vez más, Hadassah está demostrando que la atención médica no tiene fronteras. Creemos que la Organización Médica Hadassah será fundamental para apoyar el desarrollo de una mejor medicina en México. Juntos crearemos un nuevo estándar de excelencia médica en América Latina”.

“Este es un momento histórico, hecho realidad gracias a los muchos soñadores que trabajaron arduamente durante muchos años para convertir en realidad este sueño de un Hospital Hadassah en México”, comenta el Director Ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener. “En medio de esta pandemia sin precedentes, hay una luz. Se ha construido un puente. El nombre de Hadassah brillará intensamente en el horizonte de México”.

 

Comunicado de prensa de Hadassah Internacional

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN