Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tragedia: FDI anuncian que mataron a tres rehenes israelíes por error durante operativo en Gaza

Radio Jai -Tragedia: FDI anuncian que mataron a tres rehenes israelíes por error durante operativo en Gaza

Durante el operativo en la ciudad de Shejaiya, soldados habrían considerado a 3 rehenes como una amenaza por error y les dispararon mientras intentaban escapar del cautiverio. El incidente está siendo investigado severamente por los fueros militares.

Los fallecidos son:
Yotam Haim Z”L, que fue secuestrado en Kfar Aza por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.
Samar Fouad El Talalka Z”L, que fue secuestrado en Nir Am por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.

El Consejo Regional Sha’ar Hanegev anuncia la muerte de Alon Lulu Shamriz, residente del kibutz Kfar Aza, revelando la identidad del tercer rehén israelí asesinado a tiros por error por las FDI durante los combates en el norte de Gaza hoy. En primera instancia este nombre no se había publicado esperando sepan todos los familiares, una vez autorizado por la familia el Consejo Regional lo publicó.

  • Alon Shamriz Z”L de 26 años, era estudiante de ingeniería informática. Sus padres son de Irán.

Las notificaciones han sido entregadas a sus familias por representantes de las FDI y la Policía de Israel.

Que sus memorias sean siempre benditas.

Comunicado:

FDI: Durante el combate en Shejaiya, las FDI identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron. Durante las búsquedas y controles en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos. Sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen, tras lo cual se confirmó que se trataba de tres rehenes israelíes. Sus cuerpos fueron llevados al Centro “Hatzvi” en el Campamento Shura para un examen más detenido, donde se identificó a los rehenes:

  • Yotam Haim, que fue secuestrado en el kibutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.
  • Samer Talalka, quien fue secuestrado en el Kibbutz Nir Am por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre.

La familia del tercer rehén ha sido notificada, quienes solicitaron que su nombre no sea divulgado. Representantes de las FDI y la policía de Israel han notificado a todas las familias. Las FDI comenzaron a revisar el incidente de inmediato. Las FDI enfatizan que se trata de una zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días. Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas de las FDI en el terreno. Las FDI expresan su profundo remordimiento por el trágico incidente y envían a las familias sus más sentidas condolencias. Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN