Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Merkel propone el acuerdo nuclear con Irán como modelo para negociaciones con Corea del Norte

“Si se desea nuestra participación en esas negociaciones, diré de inmediato que sí”, afirmó la jefa del Gobierno alemán y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en declaraciones a la edición dominical de “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Merkel se remite a los resultados alcanzados en su momento respecto al programa nuclear iraní, en cuya negociación participó Alemania junto con la UE y los cinco miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fue un camino “largo”, pero “importante”, añadió, que el año pasado llevó a un “buen final” y que se desarrolló en un formato que, a su parecer, podría contribuir a resolver el conflicto por el programa nuclear norcoreano.

“Europa y especialmente Alemania deben estar dispuestas a participar activamente” en una solución diplomática, argumenta la canciller.

Según el citado rotativo, Merkel se dispone a abordar esa cuestión mañana, en conversación telefónica, con el presidente ruso Vladímir Putin.

EEUU ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes con el fin de someter a votación una resolución con sanciones adicionales contra Pyongyang por su última prueba nuclear.

La propuesta incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar el exterior, lo que supone importantes ingresos para el régimen. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN