Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cierre total en Reino Unido pero con sinagogas abiertas

A pesar de la cuarentena estricta en Reino Unido, las sinagogas del país seguirán abiertas al público con protocolos.

El lunes, el primero ministro británico, Boris Johnson, decretó un confinamiento general de seis semanas para frenar la cadena de infecciones causada por la nueva cepa. Afirmó que es “frustrante y alarmante ver la velocidad” en la que se están dando los contagios.

A diferencia de la primera cuarentena estricta en 2020, cuando se cerró todo, la oración comunitaria continuará respetando el distanciamiento social.

Muchas sinagogas permanecerán abiertas, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. Sin embargo, muchas de ellas tomaron la decisión de cerrar sus puertas para evitar cualquier tipo de contagio.

Si bien las escuelas ahora estarán cerradas hasta la mitad del período, otras medidas introducidas en el nivel 4 en Inglaterra siguen vigentes. Los funerales se pueden realizar con un máximo de 30 personas y los velatorios con seis.

Las bodas, por su parte, están totalmente prohibidas, aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo, algún miembro de la pareja se encuentra gravemente enfermo y con tan solo seis personas presentes.

Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados, expresó: “Estamos agradecidos con el gobierno por permitir que continúe el culto comunal y las ceremonias clave del ciclo de vida. Pero instamos a las personas a ser meticulosas al seguir las pautas sobre números y distanciamiento social”. Y sentenció: “Pedimos que se pongan en marcha arreglos urgentes para garantizar la equidad en el sistema educativo. Pedimos que se aceleren las vacunas para los maestros y otros trabajadores escolares”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN