Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luego de más de tres años de boicot se abrazaron Mohammed bin Salman y el emir de Qatar

El hecho ocurrió cuando el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, llegó al reino para participar en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en la que se supone que se pondrá fin al boicot impuesto en 2017.

El emir, fue el último representante árabe que llegó a la ciudad saudita de Al Ula en un avión de la aerolínea Qatar Airways, que marcó la apertura de las fronteras entre ambos países tras más de tres años de bloqueo diplomático y comercial.

La televisión estatal Saudita transmitió la llegada Al Thani, que fue recibido por Mohammed bin Salman (conocido como MbS), que sorpresivamente se abrazaron durante poco más de 5 segundos, lo cual confirma las expectativas de una reconciliación entre Qatar y sus vecinos.

Desde 2017, el emir de Qatar no participaba en la cumbre anual del CCG, cuando Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones con el emirato, al que acusan de patrocinar el terrorismo, lo cual fue siempre negado por Doha.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

Antes de la llegada de Al Thani, MbS recibió en el aeropuerto de Al Ula al viceprimer ministro de Omán para asuntos del Consejo Ministerial, Fahd bin Mahmud al Saíd, al príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, y al emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah.

Por la parte emiratí, acudió el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

Esta cumbre de países del golfo Pérsico tiene lugar en un clima optimista respecto a la posibilidad de lograr avances para solucionar la crisis con Qatar, una de las más graves que ha sufrido el CCG desde 1981, año de su creación.

Se espera la participación en el evento de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, que estuvo a principios diciembre en la zona del golfo Pérsico.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

También los medios egipcios informaron la asistencia del ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukry, a la cumbre del CCG, lo cual supone que se podrá oficializar la reconciliación de los cuatro países con Qatar.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN