Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mahmud Abbas: Ver a niñas palestinas golpear tropas israelíes llena mi corazón de alegría

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas dijo a principios de mes que ver a las niñas palestinas atacar a las tropas israelíes “le llena el corazón de alegría”.
online pharmacy https://www.mydentalplace.com/wp-content/uploads/2020/07/new/azithromycin.html no prescription drugstore

Abbas elogió las protestas de febrero contra el plan de Oriente Medio publicado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y dijo, según una traducción del organismo de control del Instituto de Investigación de los Medios de Comunicación de Oriente Medio, que quería ver a las mujeres al frente de las protestas.

“Las (mujeres) deberían estar al frente de las protestas”, dijo Abbas. “Ver a las niñas golpeando a un policía o a un soldado realmente me llena el corazón de alegría. Así es como queremos que sea nuestra resistencia popular pacífica. Esta es nuestra manera de vencer a nuestros enemigos”.

En los días siguientes a la publicación del plan, que fue objeto de duras críticas por parte de los dirigentes palestinos, hubo manifestaciones diarias en varios puntos calientes de Judea y Samaria, que en algunos casos se convirtieron en disturbios con el lanzamiento de piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas israelíes y los vehículos civiles.

No está claro que Abbas se refiriera a un incidente específico reciente o, en su lugar, al caso de la adolescente Ahed Tamimi, que se convirtió en un icono de la causa palestina después de haber sido encarcelada durante ocho meses en una cárcel israelí por haber abofeteado y empujado a los soldados de las FDI fuera de su casa en la aldea de Nabi Saleh en Judea y Samaria en 2017.

Abbas también utilizó su discurso, emitido en la televisión palestina el 1 de marzo, para criticar a los sindicatos de Judea y Samaria por ir a la huelga.

“No puedo pagar sus salarios originales, así que ¿cómo esperan que pague un aumento?”, Abbas dijo.

Muchos palestinos acusan a la Autoridad Palestina de corrupción desenfrenada y el año pasado Judea y Samaria fue sacudida por revelaciones de que el gobierno de la Autoridad Palestina se dio a sí mismo en secreto una serie de pagos y beneficios lujosos, destacados por un aumento salarial del 67%.

El aumento se produjo a pesar de que Israel congeló cientos de millones de shekels a principios de 2019 por los pagos de la Autoridad Palestina a los presos de seguridad, incluidos los terroristas, y a sus familias, lo que Israel ve como una recompensa por el terrorismo. Abbas declaró entonces que los palestinos no aceptarían ningún impuesto que el Estado judío recaude para ellos a menos que transfiera la cantidad total.

Pero en los meses siguientes, la Autoridad Palestina cayó en una importante crisis financiera y tomó una serie de medidas de austeridad incluyendo la reducción de la mayoría de los salarios de sus empleados. Finalmente, en agosto, aceptó dos mil millones de shekels de impuestos de Israel, aunque Jerusalem siguió negándose a entregar la cantidad total.

A principios de octubre, la Autoridad Palestina aceptó otra gran transferencia de impuestos de Israel. Desde entonces ha estado recibiendo los fondos de los impuestos mensualmente.
online pharmacy https://www.mydentalplace.com/wp-content/uploads/2020/07/new/amitriptyline.html no prescription drugstore

En ese momento, Israel también se negó a transferir todos los fondos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN