Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos iraníes hacen un llamado de condolencia a la familia del general iraní asesinado Qassem Soleimani

Los judíos iraníes hicieron una llamada de condolencia en la casa del general asesinado Qassem Soleimani.

La delegación fue encabezada por el rabino Yehuda Gerami, rabino jefe de la comunidad judía iraní. Representantes de otras religiones minoritarias iraníes también ofrecieron sus condolencias.

Los miembros de la comunidad judía de Teherán también asistieron al funeral, informó el sitio web de noticias ortodoxas Bahadrei Hadarim.

“Miembros de la comunidad judía, como el resto de la sociedad iraní, están presentes y defenderán los ideales de la Revolución”, leyó un comunicado de Solomon Kohan Sadegh, un representante de la comunidad judía, informó el Jerusalem Post , citando el Agencia de Noticias para Estudiantes Iraníes, o ISNA.

Poco después del ataque aéreo estadounidense que mató a Soleimani en la madrugada del viernes, la comunidad judía también emitió un comunicado diciendo que “Dios vengará la sangre de Soleimani”, informó Israel Hayom .

Rani Amrani de RadioRan de Israel, una estación en idioma farsi, le dijo a Israel Hayom que era “muy importante que las minorías en Irán, especialmente los judíos”, condenen la muerte de Soleimani para que no sean atacados por ser intrusos.

Traducido por Alicia Weiss para Radio Jai con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni