Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El emocionante momento en que una mujer enfrenta a su violador del ISIS

Muchas víctimas de violación nunca llegan a confrontar a sus abusadores. Sin embargo, esto es exactamente lo que le sucedió a Ashwaq Haji Hamid, de 20 años.

En un informe emitido por la Red de Iraq Al-Iraqiya la semana pasada y traducido por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI), Hamid habló sobre sus experiencias como esclava sexual para el Estado Islámico cuando solo tenía 14 años.

Sin embargo, el programa también entrevistó a Abu Humam, un terrorista de ISIS que la mantuvo cautiva y la violó repetidamente. Abu Humam había sido capturado y actualmente está detenido por la inteligencia iraquí.

Hamid, un yazidí, describió ser capturado por terroristas de ISIS.

Después de ser secuestrada, ella y su familia fueron llevados a Siria.

“Estábamos preocupados y no sabíamos qué sería de nosotros y si nos matarían o no”, dijo Hamid. “Sin embargo, nos consoló un poco estar juntos: viviríamos juntos o moriríamos juntos. Pero luego nos separaron el uno del otro”.

Posteriormente, ella y todas las mujeres yazidíes mayores de nueve años, entre 300 y 400 mujeres, fueron llevadas a Mosul en Irak. Estuvieron allí durante tres días y se usaron como regalos o se vendieron a bajo precio, pero luego varios fueron enviados a Siria. Los que se quedaron atrás fueron entregados a los combatientes del ISIS que participaron en la incursión en Sinjar.

Si bien originalmente vino con seis hermanas, solo Hamid y una de sus hermanas menores se quedaron en Mosul.

“No podía dejarla sola”, explicó. “Decidí que la protegería aunque me costara la vida”.

Según Abu Humam, recibió a Hamid después de echar suertes.

“Entonces, él me tiró del pelo”, dijo. “No esperaba que nos violaran, porque solo tenía 14 años. Pero nos sujetaron con esposas de hierro y nos violaron violentamente”.

Abu Humam describió su abuso de Hamid con detalles escalofriantes.

“La llevé esa misma noche y la violé al día siguiente, más o menos”, explicó. “Ella no lo quería, así que la golpeé para que aceptara la violación. Fue violada al día siguiente, más o menos … al día siguiente, después de la violación, fuimos al juez y fue registrada oficialmente bajo mi nombre.”

Hamid describió cómo Abu Humam rutinariamente prometía liberarla, solo para violarla y golpearla varias veces al día.

“Yo era solo una niña y no sabía nada”, explicó. “Traté de luchar contra él y alejarlo cuando intentaba [violarme]. No pasó un día sin que me golpeara tres o cuatro veces”.

“Incluso si se me permitiera matarlo, no quisiera tener su suciedad en mis manos, pero exijo que el gobierno nos haga bien, no soy solo yo, porque quién sabe cuántas niñas Yazidi violó después de mí”.

El video luego muestra a Hamid confrontando a Abu Humam, según su pedido.

“Abu Humam, mira hacia arriba”, le dijo mientras él se paraba frente a ella esposado y con un mono amarillo de prisionero con la cabeza hacia abajo. “¿Por qué me hiciste esto? ¿Por qué? ¿Porque soy Yazidi?”

Ella comenzó a llorar y temblar mientras luchaba por continuar. “Tenía 14 años cuando me violaste”, dijo, mientras su violador se negaba a mirar hacia arriba.

“Mira hacia arriba”, continuó. “¿Tienes sentimientos? ¿Tienes honor? Tenía 14 años, tan vieja como tu hija, tu hijo o tu hermana. Destruiste mi vida”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas de la cara.

“Me robaste todos mis sueños. Una vez fui sostenido por ISIS, por ti, pero ahora sentirás el significado del tormento, la tortura y la soledad. Si tienes algún sentimiento, no me habrías violado cuando tenía 14 años”, la edad de tu hijo, la edad de tu hija”.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN