Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán y Hamas liberarían rehenes como estrategia de marketing con los países donde gobiernan sectores amigables” – Fabián Calle

Israel enfrenta actualmente una compleja situación de política interna, caracterizada por divisiones profundas y desafíos políticos sin precedentes, lo que podría llevar a un cambio radical entre los dirigentes israelíes. 

El analista internacional Fabián Calle, en diálogo con Radio JAI explicó que Israel tiene un panorama político muy complicado que no lo dejaría en condiciones de negociar un intercambio de prisioneros como en ocasiones anteriores:Todo indica que va a haber una renovación de la política y muchas cabezas cortadas en el ámbito político y en el ámbito de seguridad luego de la guerra” señaló.

Asimismo, Calle aseguró que si la agrupación extremista Hamas decide liberar a los rehenes extranjeros en su poder, no sería gracias a la intervención de los mandatarios de países como la Argentina o Francia, quienes mostraron su apoyo dialogando con familiares de desaparecidos, sino que se trataría de una estrategia por parte de Irán y Hamas: “En el corto plazo podrían hacer marketing con los extranjeros, especialmente con aquellos países donde gobiernan sectores amigables”.

Por otra parte, la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel es considerada como motivo de retraso en el ingreso por tierra a la Franja de Gaza pero que, de no realizarse, sería una mala señal para los israelíes: “Estados Unidos le está pidiendo a Israel un imposible. Es un pedido de entrada a Gaza, destruir Hamás, pero también de respetar el derecho humanitario. La administración de Trump tuvo muchos errores, pero su mayor acierto fue el proceso de Abraham, lo que mantuvo a Irán controlado con sus actividades terroristas. La prioridad, en cambio, de la administración Biden es el petróleo. El éxito entre comillas se está dando básicamente por el precio del petróleo porque hay un derrumbe muy fuerte” concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN