Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder adjunto de Hamas está infectado en Covid-19

Hamas ha anunciado que a Saleh al-Aruri se le ha diagnosticado Coronavirus y estará aislado hasta que se recupere. Al-Arouri se reunió con Jibril Rajoub en las últimas semanas como parte de las conversaciones de reconciliación entre Fatah y Hamas, e incluso pasó largos días con Ismail Haniyeh.

El líder adjunto de Hamas, Saleh al-Aruri, de 54 años, fue infectado en Corona. Hamas anunció hoy ayer que al-Aruri ha tomado todas las medidas de salud necesarias y estará aislado hasta que se recupere.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

Cabe señalar que durante las últimas dos semanas, al-Aruri ha pasado largas horas en salas cerradas con el alto funcionario de Fatah, Jibril Rajoub, en Turquía, como parte de las conversaciones de reconciliación entre Fatah y Hamas. Además, al-Aruri pasó largos días con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en el Líbano y Turquía y también se reunió con el líder de la Jihad Islámica, Ziad Nahala.

Las conversaciones de reconciliación de alto nivel entre Fatah y Hamas en Estambul registraron avances hace una semana entre las dos organizaciones. El líder de Fatah, Hussein al-Sheikh, dijo en ese momento que “el diálogo es positivo y fructífero. Es un paso importante en el camino hacia la reconciliación, asociación y unidad de la posición palestina a la luz de los planes para eliminar el problema palestino”.

El periódico Al-Sharq Al-Awsat informó que las partes habían llegado a un acuerdo de principio para celebrar elecciones a las instituciones palestinas de manera escalonada. Según varias fuentes, las dos partes están decididas a llegar a un acuerdo integral en poco tiempo y acordaron que el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen , emitirá una orden presidencial para celebrar las elecciones dentro de diez días. “Hay un progreso real y un gran avance en el diálogo”, dijo el informe.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

Fatah estuvo representado en las conversaciones en Turquía por altos miembros de la organización Jibril Rajoub y Open Profits, mientras que Hamas estuvo representado por el líder de la organización, Ismail Haniyeh, y su adjunto al-Aruri. Rajoub y Haniyeh continuaron desde Estambul hasta Doha, la capital de Qatar, para continuar las conversaciones entre ellos.

Rajoub se reunió anoche con Abu Mazen para presentarle oficialmente el memorando de entendimiento alcanzado por Fatah y Hamas durante las conversaciones en Turquía. Los entendimientos alcanzados por las partes son los siguientes: el establecimiento de un estado palestino basado en decisiones internacionales, que estará dentro de las fronteras de 1967 y su capital es Jerusalén Este.

Además, se acordó que la resistencia popular sería la forma de lucha en la etapa actual y que la campaña diplomática y legal estaría a cargo de la OLP.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN