Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siento vergüenza y enojo

Vergüenza porque no aprendemos de nuestra propia historia y enojo porque apoyamos a los aliados de nuestro enemigo.
Me voy a explicar.

Cuando los nazis llevaban a cabo su campaña genocida contra mi pueblo, todo el mundo miraba para otro lado, total, los que morían eran judíos. Y fueron seis millones de víctimas.

Esto tendría que habernos enseñado a no ser indiferentes ante el sufrimiento de otros pueblos. Pero parece que no aprendimos.

A principios del siglo XX 1 millón y medio de armenios, un pueblo tan antiguo y sufrido como el mío, fueron asesinados por los turcos. Y ahora nuevamente son masacrados. Que el mundo mire para otro lado es habitual, pero nosotros, que sufrimos el Holocausto no tenemos derecho a mirar para otro lado y debemos luchar para que no se repita el genocidio.

Y acá viene el enojo. Desde que Erdogan asumió la presidencia de Turquía las relaciones diplomáticas entre ese país e Israel se volvieron tirantes, pero no se cortaron. Erdogan financia grupos terroristas que atacan a Israel, le da la ciudadanía turca a dirigentes de Hamas y la Jihad Islámica, en la ONU pronuncia discursos cargados de odio contra Israel, proporciona armas y mercenarios a los azeríes que están atacando a los armenios, ¿y qué hace el gobierno de Israel? No sólo no rompe relaciones con Turquía (hay muchos millones de dólares en comercio en juego), sino que vende armas a los azeríes, o sea que indirectamente es cómplice del genocidio.

Como dije al principio, siento vergüenza y enojo.

No sé si esto sirve de algo, pero quiero pedir perdón en nombre de aquellos judíos israelíes que todavía tenemos conciencia.
Perdón hermanos armenios.
Perdón Hrach.

Por Israel Winicki

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN