Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump da positivo de Coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus, tuiteó el presidente la madrugada del viernes.

La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asistente principal Hope Hicks contrajo el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana. Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud.

Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 200.000 personas en todo el país.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!” Trump tuiteó.

En un memorando, el médico del presidente dijo que el presidente y la primera dama “están bien en este momento” y “planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, agregó.

Trump anunció el jueves por la noche que él y la primera dama Melania Trump estaban comenzando un “proceso de cuarentena” después de que Hicks contrajera el virus, aunque no estaba claro qué implicaba. Pueden pasar días hasta que una infección sea detectada mediante una prueba.

El diagnóstico marca un gran golpe para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, incluso cuando los casos continúan aumentando con menos de cuatro semanas antes del día de las elecciones. Y se erige como el susto de salud pública más grave conocido que haya enfrentado cualquier presidente estadounidense en ejercicio en la historia reciente.

Los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.

La mayoría de las personas desarrollan solo síntomas leves. Pero algunas personas, generalmente aquellas con otras complicaciones médicas, desarrollan síntomas más severos, incluida la neumonía, que puede ser fatal.

En una entrevista con el presentador de Fox News, Sean Hannity, el jueves, Trump dijo que estaba esperando los resultados de una prueba de COVID-19. “Si la ponemos en cuarentena o si la tenemos, no lo sé”, dijo, y agregó que la primera dama Melania Trump también estaba esperando los resultados.

Hicks viajó con el presidente varias veces esta semana, incluso a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial, y del Air Force One a un mitin en Minnesota el miércoles, y a bordo del Air Force One para el primer debate presidencial del martes por la noche en Cleveland.

Trump había minimizado constantemente las preocupaciones sobre ser personalmente vulnerable a contraer COVID-19, incluso después de que el personal y los aliados de la Casa Blanca quedaron expuestos y enfermos.

“No sentí vulnerabilidad alguna”, dijo a los periodistas en mayo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN