Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Bahréin establecen relaciones diplomáticas

Israel y Baréin declararon formalmente el domingo que habían hecho la paz y establecido relaciones diplomáticas formales, solo el cuarto acuerdo de este tipo entre el estado judío y un país árabe, y el segundo en semanas.

En una ceremonia solemne en Manama, funcionarios de ambas naciones firmaron ocho acuerdos bilaterales, incluido un “Comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, pacíficas y amistosas”.

En ese documento, firmado por el asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamin Netanyahu, Meir Ben-Shabbat, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, los dos países prometieron no tomar acciones hostiles entre sí y actuar contra las acciones hostiles de otros países.

El documento también dice que las dos partes “continuarán sus esfuerzos para lograr una resolución justa, integral y duradera del conflicto israelí-palestino”. Pero no menciona explícitamente el objetivo de un estado palestino o una solución de dos estados.

Los otros acuerdos hacen referencia a la cooperación bilateral en varios campos, incluida la aviación civil, las comunicaciones, la agricultura y la tecnología.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Fueron firmados por los directores generales de los ministerios pertinentes de ambos países.

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al-Khalifa, “cree en la importancia de fortalecer los valores de tolerancia, coexistencia y entendimiento mutuo entre diferentes culturas y religiones”, dijo el máximo diplomático, especialmente en una región “cuyos pueblos han sufrido muchos conflictos y luchas”.

“La cuestión palestina debe resolverse mediante negociaciones directas entre las dos partes para llegar a una solución que satisfaga a ambas partes y produzca una solución de dos Estados, de acuerdo con los principios de la Iniciativa de Paz Árabe y el derecho internacional pertinente”, Al-Zayani siguió.

“Saludamos al gobierno israelí por su capacidad de respuesta al realizar este paso histórico”, dice al-Zayani. “Trabajaremos con la comunidad internacional para darnos cuenta de las personas de Oriente Medio en un futuro próximo”.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en representación de la administración del presidente Donald Trump, que ayudó a negociar el acuerdo, habló brevemente sobre las oportunidades para ambos países que ahora podrían realizarse.

“Este es realmente un logro notable”, dijo Mnuchin.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Mencionó el primer vuelo sin escalas de El Al desde Tel Aviv a Manama en el que había estado el domingo. “Espero que este sea el primero de muchos vuelos comerciales que van y vienen entre los países”, dijo.

Ben-Shabat elogió los acuerdos como un primer paso en la paz que se forjará entre Israel y Bahrein. Agradeció a sus anfitriones de Bahrein la cálida bienvenida y prometió que cualquier delegación de Bahrein en Israel recibiría un trato similar.

“Comenzamos el día como amigos y lo estamos concluyendo como miembros de la familia, miembros de la familia de Abraham”, dijo, aludiendo a los Acuerdos de Abraham firmados el mes pasado en la Casa Blanca.

El Comunicado Conjunto, la pieza central de la incipiente amistad israelí-bahreiní, no es legalmente un tratado, sino más bien un “acuerdo marco”, dijeron funcionarios israelíes, enfatizando, sin embargo, que con la firma Israel y Bahrein han establecido formalmente relaciones diplomáticas.

Actualmente no está claro si el documento se llevará al gabinete israelí y / o al Knesset para su aprobación. Parece probable que el Fiscal General Avichai Mandelblit requiera que el acuerdo sea aprobado por los ministros como mínimo, ya que contiene varias obligaciones por parte de Israel.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN