Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán se niega a entregar la caja negra del avión ucraniano estrellado

Irán no entregará la caja negra de un avión ucraniano que se estrelló en el país al fabricante de aviones Boeing, dijo el jefe de la autoridad de aviación civil de Teherán.

Ali Abedzadeh también dijo que no estaba claro a qué país Irán enviaría la caja para que sus datos sean analizados, según la agencia semioficial de noticias iraní Mehr.

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló temprano esta mañana, poco después de despegar del aeropuerto Imam Khomeini de Teherán, matando a las 176 personas a bordo.

La embajada de Ucrania en Irán también ha descartado una referencia a la falla del motor como la causa del accidente.

El primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, instó a la especulación antes de que se estableciera oficialmente la causa del accidente, según Reuters.

Honcharuk también anunció una prohibición de vuelos a través del espacio aéreo iraní por parte de sus aerolíneas a partir de mañana.

Los medios estatales iraníes citaron a funcionarios del aeropuerto internacional de Teherán diciendo que “problemas técnicos” estaban detrás del accidente.

La embajada de Ucrania en Teherán dijo inicialmente que la falla del motor había causado la tragedia, pero luego emitió una nueva declaración sobre el accidente que no mencionaba la falla del motor como la causa.

En la segunda declaración, la embajada dijo que cualquier comentario previo sobre la causa del accidente no era oficial.

Con información de City

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN